Ayuda al desarrollo social y voluntariado, costos generados por el voluntario

Las personas que están en el mundo de la cooperación al desarrollo constantemente deben de idear formas de buscar recursos para manterner sus actividades y objetivos en marcha, sin embargo esto choca muchas veces con ideas de otras personas.

Muchas personas tienen la idea equivocada de que las asociaciones sin fines de lucro deben de asumir todo tipo de costos de otras personas que desean ayudarlas, por ejemplo si se solicita voluntarios muchos de los mismos no son concientes en los costos en los que incurriría la asociación si tuviese que pagar la estadía y alimentación del voluntario.

Algunos voluntarios se molestan por que dicen que además de ir a ayudar deben también pagar su estadía y alimentación sin embargo lo que olvidan es que dicha estadía y alimentación tiene un costo y que una asociación no tiene fuentes de ingresos como un negocio cualquiera, por lo menos las asociaciones pequeñas.

Es muy bueno que los voluntarios estén dispuestos a brindar su ayuda en asociaciones pero también es necesario que los mismos estén conscientes que dicha ayuda también genera costos y que muchas asociaciones no tiene un fondo o ingresos fijos como para poder asumirlas.

Es por tanto necesario que el voluntario cuente dentro de su presupuesto o plan de voluntariado con un monto para estadía (alojamiento) y alimentación antes de pensar en hacer voluntariado.

Es bueno tener la idea clara de que una asociación sin fines de lucro si bien casi siempre necesita ayuda de voluntarios lo cierto también es que dificilmente puede asumir el costo de los mismos.

Que tengas un maravilloso día.

Share Button
Tagged , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *