Ayuda para importar productos de China

control calidad chinaCreo que en todo el mundo la constante actual en cuanto a productos y componentes de productos es que gran parte de los mismos están hechos en China ya que desde hace algunos años dicho país se está convirtiendo en una gran potencia económica y manufacturera.

La gran capacidad manufacturera de China y el bajo costo de la mano de obra comparado con los costos de Norteamérica o de Europa hacen que sea muy difícil competir con la producción China por lo que dicho país se ha convertido rápidamente en un gran exportador mundial.

Muchas empresas locales han visto este desarrollo y están muy interesadas en importar productos de China ya que los precios de los productos importados chinos son menores que muchos de los precios de productos locales, sin embargo algunas barreras como por ejemplo el idioma, la cultura, la lejanía, las normas, los costos y otros hacen que no sea una tarea fácil importar productos de China.

Sin embargo para un problema existe una solución y empresas creativas como la mencionada a continuación ofrecen soluciones no solamente para grandes empresas sino también para PYMES que no tiene mucha capacidad  financiera para hacer ellos mismos los trámites presenciales de importación.

Por ejemplo, Sede en China es una empresa ubicada en dicho país que ofrece el servicio de control de calidad en China con personal en dicho país especializado en el control de calidad de productos importados de China antes de ser enviados a su destino o antes de su carga a contenedores de embarque.

Personalmente he sido testigo de estafas de pseudo empresas que dicen ofrecer productos chinos a muy bajo precio por internet, los precios son tan bajos que muchas veces la tentación de ganancias altas puede causar el caer en una estafa.

Pero empresas y servicios como el nombrado antes pueden ayudar mucho a evitar estafas y también a verificar que los productos sean los que efectivamente pedimos y necesitamos en el propio país exportador, es decir hacer el control de calidad de productos en China.

Partiendo de la verificación de la existencia de la empresa exportadora China hasta los controles de calidad de los productos importados en China una vez hecha la verificación por personas especializadas nos podemos no solamente ahorrar mucho dinero evitando estafas y evitando costosos viajes y estadías de hacer nosotros mismos los trámites, sino también estar seguros que lo que nos ofrecen y lo que importamos es realmente lo que vamos a recibir.

Que tengas un maravilloso día.

Share Button
Tagged , , , , , . Bookmark the permalink.

2 Responses to Ayuda para importar productos de China

  1. marineide alves dos santos says:

    Quero ajuda, de como montar uma empresa china em Brazil e quanto de dinheiro devo investir.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *