Ayudar a mejorar la salud de los demás y la tuya propia, La Sonrisa Médica

 alt=

Siempre digo que no todo en la vida es ganar dinero o no todo es dinero, propiamente dicho.

Existen muchos otros temas que no implican dinero pero que sí implican bienestar, tanto personal como de la sociedad.

En este blog siempre tocamos temas de cooperación al desarrollo y desarrollo humano y en esta ocasión presentamos el caso del aniversario del grupo la “Sonrisa Médica” de España.

Este grupo nació hace 15 años debido a un tragedia personal de sus fundadores y se basa sencillamente en que la risa es el mejor remedio para curar las enfermedades.

Los participantes de la “Sonrisa Médica” son payasos que recorren hospitales en busca de personas que necesitan de curar dolores, heridas y también almas.

Casi toda buena acción nace de una necesidad, al principio no se sabía cómo se recibiría la acción de este grupo pero la acogida fue extraordinaria, tal como se relata en el artículo fuente.

Esta acogida hizo que se crezca en la ayuda y que dicha ayuda se extienda pero la dificultad de conseguir fondos para la misma fue ardua la principio, pero poco a poco esto fue mejorando.

Siempre sostengo que en cooperación al desarrollo la formación de asociaciones sin fines de lucro es mucha y con buenas ideas, pero lamentablemente dichas asociaciones tienen poca duración y solamente sobreviven aquellos que perseveran en su accionar.

Pueden pasar varios años sin conseguir financiamiento para las actividades de ayuda social, pero si se persevera siempre se conseguirá, si se tiene la mística adecuada, si se cree y se ama lo que se hace y se buscan oportunidades las mismas llegarán.

Felicitaciones a la “Sonrisa Médica” y que esta forma de ayuda sea replicada en otros países, ya que es una idea de ayuda social muy buena.

No debes de olvidar nunca que al ayudar a una persona que lo necesita lo más probable es que el mayor beneficio lo recibas tú mismo.

Que tengas un maravilloso día.

Nota relacionada y fuente de la imagen: DiarioDeMallorca.es

Share Button
Tagged , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *