Basura convertida en artículos de moda; ideas y oportunidades de negocios creativos, innovadores y ecológicos

La imaginación y creatividad es necesaria casi en todos los campos de la actividad humana y el sector social, o tercer sector no podría estar al margen.

Una asociación de ayuda está desarrollando en Filipinas una idea de negocios que no solamente es rentable sino que también ayuda a sostener sus actividades de desarrollo social.

La idea es la de convertir la basura, o materiales de desecho, en artículos de uso común, como por ejemplo bolsas, brazaletes, etc.

Esta idea ha tenido una buena acogida en Londres y las bolsas hechas a partir de material de desecho o practicamente basura se están vendiendo en tiendas de moda.

Los contactos de la fundación han ayudado mucho a la difusión y éxito de esta idea de reciclaje y conversión de los desechos en Manila, pues gran parte de la población pobre de dicho lugar vive rodeada de grandes cantidades de basura.

Al igual que esta idea hay muchas otras que surgen de una necesidad, como en este caso la de financiar actividades de bien social, solamente hay que estar atentos para desarrollarlas y tener el espíritu emprendedor para ver oportunidades en lugares donde parece que no las hubieran.

Que tengas un maravilloso día.

Nota relacionada: telegraph.co.uk

Share Button
Tagged , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

4 Responses to Basura convertida en artículos de moda; ideas y oportunidades de negocios creativos, innovadores y ecológicos

  1. Alejandro Leopoldo González Pérez says:

    es una excelente idea, para evitar la contaminación y aprovechar la basura para nuestro beneficio o para los demás
    Adelante.

  2. sara says:

    me robaron mi proyecto

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *