Bisturís solidarios; formas de ayudar al desarrollo social siendo profesionales

Existen muchas formas de ayudar a las personas que más lo necesitan, solamente se requiere la intención de ayudar a los más necesitados y buscar a las instituciones que canalizan dicha ayuda.

Tal es el caso de la nota relacionada, cirujanos plásticos periopticos que dedican parte de su tiempo a viajar a diferentes países, especialmente de Africa, para hacer operaciones gratuitas y capacitar a profesionales del área interesados.

Existen muchas nstituciones similares, como por ejemplo; Arquitectos sin fronteras, Médicus Mundi, Médicos sin fronteras, etc., donde si tienes un tiempo libre, por ejemplo tus vacaciones, puedes realizar campañas de este tipo.

Estoy seguro que los beneficios para quien ayuda son mucho mayores que aquellos a quienes se ayuda, pues relamente se logra obtener paz y tranquilidad y se logra aprender muchísimo más de aquellas personas a las que idealmente queremos ayudar.

Al final son dichas personas las que terminan ayudándonos a nosotros, a cambiar nuestra perspectiva de vida, a valorar más nuestra vida, a disfrutar del amor incondicional, etc.

Ponte en acción y destina un poco de tu tiempo en ayudar a quien más lo necesite desde la posición en la que te encuentres y entenderás lo que trato de decirte.

Que tengas un maravilloso día.

Nota relacionada y fuente de la imagen: laverdad.es

Share Button
Tagged , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

3 Responses to Bisturís solidarios; formas de ayudar al desarrollo social siendo profesionales

  1. Hola Lucho!

    Me gusta este articulo,porque es simple y en sí encierra muchas cosas!

    Te dejo esta cita que resume lo que esto significa!

    ” El servicio dá proposito y valor a la vida, nos acerca más a Dios y nos ayuda a refinar nuestra naturaleza divina; nos enseña a amar y a comprender a nuestros semejantes; nos ayuda a olvidarnos de nuestros deseos personales,elimina el egoismo,el orgullo y la ingratitud;nos enseña a pensar en las necesidades de los demás, lo cual nos permite cultivar las virtudes que el salvador posee. (E. Carlos H. Amado)

    Saludos
    Marisol!

  2. admin says:

    Hola Marisol,

    Gracias por tu visita, sabes que tu comentario es muy importante para mi, me indica que voy por el buen camino.

    Un abrazo,

    Lucho.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *