BlackBerry y el problema de la reputación

BlackBerry Estos días en el mundo de la tecnología no solamente se habla de los nuevos productos como por ejemplo el iPhone 4S o de la nueva tableta Kindel Fire, o de los problemas legales ya conocidos entre apple y samsung, sino también del gran problema, con características globales, que ha sufrido BlackBerry.

Se trata de una desconexión del navegador y de mensajería que ha ido tomando un cariz mundial y que parece que hasta el día de hoy no está totalmente repuesto.

Los 2 mercados que son más amplios para BlackBerry son el de los empleados o corporativo y el de los jóvenes, los cuales aprovechan en gran medida y principalmente sus 2 servicios estrella: mensajería instantánea e email.

Aún cuando BlackBerry logre restablecer por completo sus servicios su reputación ya está dañada y todos sus usuarios no tendrán la misma confianza a futuro, aunque algunos digan lo contrario.

El mundo de la tecnología es muy sensible a los fallos, es por eso que se instalan sistemas antifallos o de prevención de fallos, al igual que sistemas de emergencia que ante un problema sirven como solución temporal hasta que el problema central esté solucionado.

Al parecer RIM no tuvo previsto sistemas antifallos o sistemas de emergencia pues a pesar de que no existe un sistema perfecto, sin embargo la gran duración y arrastre del problema de conectividad de las BlackBerry hace pensar de que RIM realmente no cuenta con estos sistemas.

Igual sucede en nuestras empresas o negocios: todo problema con el cliente o usuario debe de ser resuelto inmediatamente por que si no lo es el mismo se transforma inmediatamente en un problema de reputación cuyo desenlace por lo general provoca la pérdida de confianza y de clientes o usuarios, tal como por ejemplo lo citamos en los posts sobre la calidad en la atención al cliente y el de costos ocultos en los precios.

Los problemas en los negocios o empresas, al igual que en la tecnología, siempre existirán, sin embargo lo que diferencia a un negocio o empresa de excelencia de otro convencional son las medidas de emergencia y de calidad que se desarrollan con anticipación y que se toman ante los mismos.

Que tengas un maravilloso día.

Share Button
Tagged , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *