Bookrenter, una página web para alquilar libros de texto y ahorrar dinero

ideas de negocios rentablesEn un artículo anterior escribimos sobre un sitio que te permite comprar ebooks por capítulos y de esa forma ahorrar dinero cuando no se necesitan más que algunos capítulos de un libro de texto.

Ahora presentamos otra idea de negocios rentable factible de desarrollarse tanto por internet u online como también fuera de internet u offline, se trata de BookRenter, una página web dedicada a alquilar o rentar libros de texto y de esa manera ahorrar dinero al no tener que comprar el libro completo.

En este lugar se puede alquilar mediante internet un libro de texto por un tiempo determinado, pedir el envío a casa o recogerlo de una tienda de textos asociada y terminado el período de tiempo por el cual se alquiló el libro devolverlo a cualquier librería asociada.

Es una idea genial por que da valor agregado a los usuarios, pues permite ahorrar dinero, dado que es muy común que un libro de texto se utilice solamente por el período de vigencia de determinado curso que estemos llevando para el cual necesitemos el texto.

Cada vez que compramos un libro de texto en cualquier lugar lo más probable es que lo volvamos a utilizar muy poco (poquísimo o en casos muy puntuales), razón por la cual nuestro gasto permanece allí en nuestros estantes o estudio.

Pero al alquilar un libr podemos ahorrar mucho dinero y al mismo tiempo alquilar más libros con dicho ahorro para mejorar nuestra base de libros de texto y por tanto mejorar nuestro aprendizaje y lectura con una cobertura más amplia.

Como ves este es un negocio que no solamente nos permite ahorrar dinero sino también mejorar nuestros conocimientos al tener mayor disposición de dinero para alquilar más textos de un mismo curso y también mejorar nuestros hábitos de lectura.

Esta es una idea de negocios que puede ser replicada o inclusive mejorar en nuestros países latinos, no hay razón para esperar a que las empresas o negocios extranjeros lleguen a nuestros países y recién disponer de estos negocios o servicios, podemos adelantarnos a ellos y ofrecer negocios propios y aún mejores, claro que sí.

Que tengas un maravilloso día.

Nota relacionada: techcrunch

Share Button
Tagged , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *