Bounce back, una comunidad sobre el derrame cerebral, ideas de propuestas tecnológicas para problemas sociales

ideas de negocios rentablesEl día de ayer publicamos un artículo en el cual tratamos en tema de ideas de soluciones web para problemas sociales, y hoy vamos a ir ampliando cada una de las propuestas ganadoras mencionadas en dicho artículo.

La importancia de estas propuestas radica en que la tecnología web y móvil, que es la que tiene un acelerado avance en nuestras sociedades, puede y debe ayudar no solamente al nacimiento y creación de negocios sino también para la solución de problemas sociales.

Muchas veces se tienen muchas ganas para ayudar a la sociedad pero no siempre se tienen las ideas de cómo hacerlo, y menos aún de cómo poder aplicar internet y los móviles para este propósito.

Pues una de ellas es justamente Bounce Back, una idea de una comunidad que conecta a las personas que sobrevivieron a un derrame cerebral con aquellas que acaban de sufrir uno.

La idea del creador de esta idea es debida justamente a que el mismo, Sam Van Rood, sufrió uno a la edad de 35 años y le costó su recuperación, proponiendo ahora poder ayudar en base a experiencias como la de él mismo con personas que la necesitan justo en el momento que lo requieran.

Este proyecto esta en su fase de concepción y diseño pero creemos que cuando sea lanzado tendrá un gran impacto positivo sobre la comunidad en general y muy en especial sobre las personas que necesiten de este soporte comunitario.

Otra propuesta similar en idioma español acaba también de ser lanzada por un amigo a través de un blog;  “con fibromialgia” mediante el cual se irá subiendo contenido que sirva también para informarse y conectar a personas interesadas en esta dolencia en particular y que quizás no encuentren muchas respuestas en la comunidad médica o formal en general.

También es bueno mencionar al muy conocido y merecidamente premiado blog peruano llamado “Educando a mi hijo“, que trata sobre el autismo vivido en familia, o como ellos mismos dicen: “El amor de una familia… frente al autismo”.

Como ven las ideas de soluciones tecnológicas para problemas sociales se pueden dar de diversas maneras y también es muy probable que las mismas no solamente sirvan de mucho a la comunidad en general sino que también se puedan monetizar a partir de un tráfico considerable en cierto punto.

Que tengas un maravilloso día.

Share Button
Tagged , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *