Box, una aplicación para google chrome que te da 5GB de almacenamiento gratis en la nube

5 GB almacenamiento gratisEl concepto de “nube” está siendo usado cada vez más y considero que esta tendencia seguirá en crecimiento dado que muchas de las actividades que tienen los usuarios necesitan de una movilidad tal que solamente la nube la puede dar.

La nube no es más que la internet, es decir que consiste en hace determinadas tareas en internet, por ejemplo la tradicional tarea de escribir un documento en word y finalmente guardarla en el disco duro de nuestro ordenador ahora se puede hacer completamente en la nube o en internet usando un procesador de textos online y un almacenamiento gratuito en la nube.

Y para esto último existe el servicio llamado Box, que es proveído por box.net y consiste en 5 GB de almacenamiento gratuito en internet, sin embargo hay que mencionar que el tamaño máximo de cada archivo no puede superar los 25 MB para la cuenta gratuita de Box.

Si deseas almacenar tus documentos en internet, por ejemplo archivos de texto, hojas de cálculo, algunas fotos, entonces este servicio es perfecto para ti, pero si necesitas este servico para trabajos más pesados, como por ejemplo retoque de videos que neecsitan generalmente gran espacio entonces la restricción de 25 MB quizás no te permita trabajar adecuadamente por lo que tendrás que buscar otro servicio o acceder al servicio de pago de Box.

La gran ventaja para un usuario medio es que puedes disponer de tus archivos almacenados en Box desde cualquier ubicación y desde cualquier dispositivo conectado a la nube o a internet, sea un ordenador, una laptop, una tableta o un teléfono.

Para instalar Box para Google chrome solamente haz click en el siguiente enlace:

Instalar Box para google chrome.

Espero te sea de utilidad.

Share Button
Tagged , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *