Buena noticia: aún no existen casos de gripe porcina en Perú ni en Sudamérica

Empresas, Negocios, Trabajo y Cómo Ganar Dinero con un Blog en Internet

Hoy se informó que aún no existen casos de gripe porcina en Perú , por tanto tampoco en Sudamérica.

El mismo Ministro de Salud que ayer alarmó a todo el país confirmando el primer caso de gripe porcina tuvo que desmentir la misma con los resultados de las pruebas al 100%.

La ciudadana argentina que tuvo que ser internada en Perú con una negligente pasividad de las autoridades locales gracias a Dios que no tiene el virus que está en inminente riesgo de pandemia.

Que esto sirva para que Perú y todos los países que aún no tienen casos del virus se mantengan alertas y dicten normas para salvaguardar y tratar de que dicho virus no se disemine con facilidad.

Todos sabemos que toda medida puede no ser suficiente para que el virus de la gripe porcina llegue a un país sin casos, pero también sabemos que cualquier medida será siempre preferible y mejor a no tomar medidas o a falsos triunfalismos y alejamientos de la realidad del sistema sanitario de cada país.

Es necesario que se acelere el proceso de adquisición de retrovirales antes de que el virus llegue, adicionalmente también se deben tomar medidas extremas como las alertas rojas en todos los hospitales, aeropuertos, fronteras y puertos de todo el país.

No es alarmar a la población es simplemente tomar todas y cada una de las medidas posibles para que el virus no nos agarre desprevenidos y mucho menos faltos de acción.

Fuente de la noticia: Peru.com

Share Button
Tagged , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *