Búsqueda por voz en Google y Chrome

buscar voz google chromeRealmente no estoy seguro si el nuevo servicio de búsqueda por voz en Google fue implementado desde el anuncio de su lanzamiento, 15 de junio del 2011, junto con el lanzamiento de instant page y búsquedas de imágenes o si su funcionamiento es reciente y por países.

Según lo leído en noticias al parecer su implementación es reciente y solamente en determinados países, entre ellos Perú, por lo que al darnos cuenta ayer de la inclusión de la imagen de un micrófono en el campo del buscador nos llamó la atención y pasamos a probar este servicio.

El servicio de búsqueda de voz es en realidad muy simple y funciona en el navegador chrome; en el campo de búsquedas del buscador de google (donde normalmente escribimos lo que deseamos buscar) hallarás una imagen de un micrófono gris a la derecha, y si tienes un micrófono instalado en tu ordenador o computadora entonces puedes empezar a hacer búsquedas de lo que digas por el micrófono.

Luego de hacer click en el micrófono sale un cuadro pequeño con las palabras “Hablar ahora” que esperan unos 10 segundos, por ejemplo en nuestro caso pronunciamos los términos de búsqueda; “ideas de negocios rentables”, pasa un instante y google muestra el resultado de dicha búsqueda tal y como si lo hubiéramos escrito.

Aunque es un servicio genial, pues en todas las pruebas que hicimos no hallamos ninguna falla, sin embargo pienso que en la actualidad las aplicaciones y utilidad para los usuarios es poca; me imagino por ejemplo que solamente servirá para cuando tengamos las manos ocupadas y deseemos buscar varios términos, no me imagino otra.

Sin embargo como potencial aplicativo la cosa cambia; google está demostrando que ya tiene la tecnología y en mi opinión de gran precisión, ahora solamente imaginemos el gran potencial para el público en general como por ejemplo; navegación por voz aplicaciones por voz, texto por voz, traducción por voz, etc.

Esto podría ser especialmente útil para aquellas personas que por diversos motivos tienen algún impedimento que no les permite utilizar los medios tradicionales de introducción de datos y comandos como el teclado y el mouse.

Esperemos que pronto google nos sorprenda con una buena aplicación para esta tecnología además de la mencionada en este post.

Que tengas un maravilloso día.

Share Button
Tagged , , , , . Bookmark the permalink.

2 Responses to Búsqueda por voz en Google y Chrome

  1. Creo que los mas beneficiados serán las personas que verdaderamente los necesitan…
    Yo trabajo como digitador, y en algún tiempo estuve utilizando el sistema de Reconocimiento de Voz, pero no era tan preciso que tenía que corregir los errores, más me demoraba en corregir que escribir todo el texto… Asi que deje de dictar, ojalá mejore la precisión de reconocimiento mas adelante para tal vez volver a utilizarlo.
    Yo utilizo el Chrome.. pero no lo veo en ningún lado… ¿se debe activar o que…?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *