Cabinas de internet o cyber café, ideas de negocios rentables para invertir, trabajar y ganar dinero

Vamos a continuar con las ideas de negocios nacidas en base a una necesidad o un problema, al igual como lo hicimos en el post anterior con el reparto de internet inalámbrico.

Como muchos saben las cabinas de internet en Perú han jugado un papel fundamental en el desarrollo del internet en nuestro país, el acceso a una gran cantidad de población que no tenía los medios como para poder contratar internet a sus hogares y la profundización y popularización de internet.

El problema es igual que en el post anterior, los costos o precios de las conexiones domiciliares a internet son para muchas familias prohibitivas, por lo que algunos emprendedores vieron la posibilidad de contatar un buen ancho de banda y distribuirlo mediante una red física o cableada a varios ordenadores en un local llamado popularmente “Cabina de Internet.”

A partir de allí hubo una gran explosión del negocio, la competencia tiró los precios de alquiler de cabinas practicamente al suelo y se impusieron los juegos por internet que consumen un gran ancho de banda.

Sin embargo quiero resaltar el ingenio de los emprendedores al proponer una alternativa de solución ingeniosa para aquellos que querían hacer uso de internet y no podían hacerlo desde sus casas.

De esta forma se benefició a varias personas, al emprendedor que tenía un beneficio por su negocio de cabinas y al público que no podía contratar internet desde sus hogares.

Mucho tiempo ha pasado desde entonces y el modelo no ha cambiado mucho, pero si alguien desea seguir en este negocio es necesario replantear el modelo y ofrecer alternativas innovadores y adicionales a las simples cabinas.

Es necesario hacer una re-ingeniería al negocio y renovar los servicios o aumentar servicios de acuerdo a lo que el cliente desea si no se quiere estar cerca del punto de equilibrio.

Que tengas un maravilloso día.

Share Button
Tagged , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

93 Responses to Cabinas de internet o cyber café, ideas de negocios rentables para invertir, trabajar y ganar dinero

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *