Cacoo, un sistema online para crear diagramos personales o colaborativos para tu negocio, empresa o trabajo, Ideas de negocios online

Muchas veces necesitamos hacer un diagrama de flujo, por ejemplo el diagrama de flujo de la producción de leche chocolatada de nuestra empresa lechera y no tenemos a la mano el software necesario para hacerlo o simplemente lo necesitamos para una sola vez y nada mas por lo que no se hace rentable adquirir un software especial para el mismo.

Se puede solucionar este problema usando algun programa de diseño o de dibujo y usando las herramientas que el mismo tiene como por ejemplo cajas, lines, flechas, cilindros, rombos, tratando de conectar de acuerdo al borrador de nuestro diagrama.

Esto es factible, pero desde mi propia experiencia y punto de vista es ineficiente ya que nos consume mucho tiempo el cual podría ser mejor usado.

Para solucionar esta necesidad surge cacoo, un sistema online que sirve para crear diagramas como por ejemplo; mapas de ubicación, diagramas de red, diagramas de flujo, etc.

La gra ventaja de este servicio de diagramación y diseño es que no solamente puedes hacer diagramas y dibujos personales sino que tambien puedes hacer los mismos pero en forma colaborativa.

Imaginate que estas desarrollando el mismo diagrama de tu planta lechera del ejemplo del primer párrafo pero el especialista en calderas no esta presente en la oficina sino que esta de viaje en otro lugar, entonces puedes salvar este problema haciendo dicho diagrama en forma colaborativa o comunitaria con dicha persona, este donde este, debido a que es una aplicación online o por internet y que solo requiere de acceso a internet para poder hacerlo de esta forma.

Este servicio muy util para determinadas ocasiones esta disponible en 2 versiones; la versión gratuita que tiene menos funciones y la versión pagada, la cual incluye más funciones. También esta disponible en español, por lo que es un punto a favor para nuestro mercado.

Claro que si necesitas de un uso constante de esta herramienta lo mejor sera entonces que evalues la versión gratuita y si se adapta a tus necesidades pienses en usar su versión de pago.

Que tengas un maravilloso día.

Share Button
Tagged , , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *