Cambios en la industria musical producidos por el avance de internet; ideas y oportunidades de negocios y empresas rentables e innovadoras

Una de las áreas de negocios más golpeadas por el avance de internet es la industria musical, la cual gracias a los formatos digitales ha visto un gran descenso en la producción de las compañías musicales en formato físico, como un CD o DVD.

Sin embargo este cambio ha dado lugar a la democratización de la música en el sentido de que existe una mayor amplitud para nuevos artistas que desean promocionar su música, ya que pueden hacerlo por internet.

Antiguamente sólo algunos pocos famosos copaban la industria musical y tenían la fama y poder para oligopolizar gran parte de la música ya que eran capaces de pagar a grandes productoras musicales para la creación, marketing y distribución de sus producciones en formato físico.

Con internet las reglas de juego han cambiado, ahora existe una menor producción de música en formato físico, pero el formato digital ha aumentado considerablemente.

Existen nuevos negocios o empresas que han entrado en el mercado en formato digital con gran éxito, como ITunes de Apple, Spotify con streaming, etc.

Los usuarios ahora deciden que desean escuchar y en qué formato lo desean tener o escuchar, inclusive no es necesario tener un formato físico ni digital para escuchar un tema cuando lo queramos, tal como lo ofrece spotify.

Los pequeños artistas también tienen mayores posibilidades de hacerse conocidos, difundir su música y obtener ganancias de sus seguidores y saber qué es lo que quiere su público.

Internet está democratizando la música tanto para el usuario como también para el artista, lo cual desde mi punto de vista es bueno para la industria y el usuario y también para aquellos que vean este progreso desde la perspectiva de negocios y oportunidades de negocios y empresas rentables en internet.

Lo mejor es adaptarse y seguir la evolución de las tendencias y deseos de los usuarios para tener la oportunidad de ganar dinero en la industria musical.

Que tengas un maravilloso día.

Nota relacionada: abc.es

Fuente de la imagen: sxc.hu

Share Button
Tagged , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *