Camiones para nieve que llevan alimentos frescos para esquiadores

servicio al clientePersonalmente no me cabe la menor duda de que mientras mejor tratado sea el cliente obtendremos mejores resultados en general en nuestras empresas o negocios, desde el orden económico o de ganancias hasta el prestigio y la publicidad “boca a boca” que obtendremos como resultado de esta práctica.

En este sentido es entonces importante poner en primer lugar y como motivo principal de nuestros negocios o empresas a nuestros clientes o usuarios y por lo tanto hacer todo lo posible por que cuenten con todo lo que necesiten de acuerdo a rubro en el que nos desarrollemos.

Por ejemplo, Roving Mammoth es un servicio que consiste en camiones que llevan a los esquiadores comida a través de camiones para nieve, de forma tal que los usuarios puedan encontrar alimentos cuando lo deseen.

Claro que este es un servicio añadido a un complejo de diversiones muy grande, sin embargo sirve para ponerlo como ejemplo de lo que intentamos tocar en este artículo; el servicio al cliente hasta en condiciones extremas.

Mientras mayores esfuerzos hagamos para que nuestros clientes tengan todo lo que necesitan mejores resultados obtendremos por parte de los propios clientes, cuya estancia en nuestro negocio o empresa será lo más placentera posible.

El servicio de llevar alimentos a los esquiadores no constituye un negocio en si mismo, sino parte de un negocio mucho más grande y un ejemplo de cómo mejorar la atención al cliente y maximizar la provisión de servicios hacia el mismo.

De igual forma no es un requisito indispensable tener un negocio o empresa grande, como en el ejemplo, sino la idea es proveer de la mayor cantidad de servicios para el usuario sea cual sea el tamaño de nuestro negocio o empresa, y que no necesariamente signifiquen un elevado costo sino soluciones inteligentes y creativas que beneficien a nuestros clientes.

Dando valor añadido a nuestros productos o servicios lo que tratamos de hacer es convertirnos en negocios o empresas de excelencia o extraordinarios.

Recuerdo claramente que en un discurso de Miguel Angel Cornejo decía algo así como; “ser extraordinario es entregar ese extra que convierte lo ordinario en algo en su máxima expresión”.

¿Te atreves también tú a convertirte en extraordinario en tu empresa, negocio o quizás también en el orden personal?

Que tengas un maravilloso día.

Nota relacionada: springwise

Share Button
Tagged , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *