Campos de trabajo de la Carrera Profesional de Economía

economíaQuizás algunos saben que soy Economista de profesión, aunque sólo pocos saben que antes de estudiar y obtener el grado de economia estuve varios años en la carrera profesional de ingeniería eléctrica, que en ese entonces no tenía casi nada de laboratorios por lo que era una carrera muy teórica para ser de ingeniería no llegando a satisfacer mis expectativas.

En cierto año decidí cambiarme de carrera y opté por la Economía, decisión de la cual no me arrepiento, además de que no es muy fácil saber con certeza la vocación particular de cada uno, es una carrera que me dio y me sigue dando muchas satisfacciones.

Como Economista tu campo de acción es muy amplio, puedes trabajar para ti mismo, creando una empresa o negocio de aquello que más te interese, teniendo la ventaja de que antes de crear dicha empresa o negocio puedes hacer un buen estudio de mercado para ver la factibilidad o conveniencia del negocio, puesto que has sido formado en ese y otros temas relacionados.

Pero también puedes trabajar en muchos puestos, tanto del sector público como también del sector privado, empezando por puestos de nivel bajo o medio hasta llegar a los puestos más altos como administración o gerencia, para los cuales considero que está muy bien capacitado un Economista.

Durante tu formación debes de escoger una especialidad, por mi parte escogí la de empresas, teniendo una buena gama de especialidades como por ejemplo, economía pública, empresas, marketing y negocios internacionales, etc.

La formación en Economía considero que es equilibrada, necesitando un nivel de conocimientos matemáticos de intermedio a alto, siendo mayor a medida que profundizas y amplías tu estudio, por ejemplo algunos cursos de postgrado, maestrías y doctorados necesitan un nivel de matemáticas alto en cuanto a análisis matemático (derivadas, integrales, funciones, series, etc.).

El aspecto teórico y humano también se desarrolla en Economía, siendo un pilar fundamental junto con la matemática, puesto que la economía estudia las relaciones entre las personas, por lo que es muy importante comprender al ser humano como ente racional dentro de las actividades económicas.

Si algo pudiera caracterizar a un economista es, desde mi perspectiva, su capacidad de análisis e interpretación de situaciones para una propuesta de acciones o soluciones.

Así que ya sabes, si tienes estas aptitudes y si algo de lo que te explico es de tu agrado entonces quizás la carrera profesional de economía sea la indicada para ti.

Que tengas un maravilloso día.

Share Button
Tagged , , , , , . Bookmark the permalink.

One Response to Campos de trabajo de la Carrera Profesional de Economía

  1. hola como estado espéro que bien

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *