Características de los consumidores en un Estudio de Mercado

características de los consumidores en un Estudio de Mercado

En un artículo anterior tocamos el tema del Estudio de Mercado de un Proyecto de Inversión, ahora vamos a ver el tema de las características de los consumidores, de los bienes o servicios (producto) en un Estudio de Mercado.

Las características de los consumidores en un estudio de mercado se relacionan con su:

– Naturaleza, ¿Quiénes son?

– Cantidad, ¿Cuántos son?

– Realidad, ¿De qué clase?

– Ubicación, ¿Dónde se encuentran?

El tipo de investigación de mercado depende basicamente de los objetivos del proyecto y del tipo de los bienes y servicios a producir. Así, si el es nuevo entonces deberá realizarse un estudio cuidadoso que señale su grado de aceptación por parte del consumidor, sus características que lo harán más aceptable y el precio de venta.

Si el producto o servicio es conocido entonces se conocerá también la Demanda y Oferta actual, sus proyecciones en el margen de demandainsatisfecha en cuanto al volumen de mercado existente; o en otro caso por la demanda por sustitución para una redistribución de mercado y posible demanda adicional.

Será necesario conocer problemas de calidad y de precio y en caso de que el producto fuese importado será pertinente conocer el grado de sustitución y los problemas de calidad y precio.

Continuamos en otro post…

Share Button
Tagged , , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

52 Responses to Características de los consumidores en un Estudio de Mercado

  1. Las características de los consumidores son un buen indicador de cómo llegar a ellos.Gracias por compartir y saludos…

    Enrique Gastelo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *