Casas plegables; ideas y oportunidades de negocios rentables, creativas e innovadoras

Acabo de ver un documental que participa para un concurso de documentales urbanos, este documental trata de Chang, un ciudadano de Hong Kong que vive en una casa de 32 metros cuadrados.

¿Cómo hace Chang para arregárselas para vivir confortablemente en esta área? La solución: una casa plegable, es decir una casa en la cual puedes mover algunas paredes y muebles para transformar una habitación en otra de acuerdo a tus necesidades.

Hace unos meses vi a un empresario exitoso que construye casas plegables, pero para la milicia americana, esto quiere decir que se pueden armar y desarmar y llevarlas en camiones de acuerdo a dónde esten trabajando o haciendo operaciones los militares, o para construir bases temporales.

Pero en el caso de Chang esta casa plegable es fija, no es móvil, es decir la casa no se traslada pero es muy interesante el manejo de los espacios sin perder la confortabilidad de la casa.

Dada la población mundial existen ciudades donde el precio de las casas y terrenos es increíblemente caro y una idea de este tipo no solamente permite un ahorro considerable de dinero sino también podría permitir ganar mucho dinero a la empresa, negocio o emprendedor que se decida a hacerla realidad.

Nuevamente una idea y oportunidad de negocios que nace en base a una necesidad específica del ser humano, como la mayoría de ideas exitosas.

Que tengas un maravilloso día.

Nota relacionada y fuente de la imagen: ABC.es

Tagged , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Déjanos un cometario o sugerencia