Cenas en la calle como idea de negocios

ideas de negocios rentablesEn nuestros 2 artículos anteriores hemos tratado temas relacionados con el negocios de la comida o los restaurantes, como por ejemplo; eventos para probar platos de comida de 4 restaurantes en 1 noche, y también la de comidas en el campo como idea de negocios.

En este post vamos a tratar otra idea de negocios también relacionada con el negocio de la comida o de los restaurantes pero esta vez la idea que se porpone es la de Cenas en la calle o vía pública como idea de negocios.

Esta idea está siendo desarrollada por Street Dinner en la Provincia de Ferrara, Italia, y consiste básicamente en ofrecer al público una forma de conocer la ciudad en forma de aventura culinaria y al mismo tiempo gozar de una cena en la calle o vía pública de esta turística provincia.

Por un costo determinado, 60 euros según la nota relacionada, se ofrece una cena para 2, un mapa de la ciudad y tickets para un aperitivos y para una cena con 2 opciones a elegir.

Lo primero que se hace cuando un cliente contrata esta propuesta es apuntar su número de teléfono móvil o celular, de esta forma en la noche indicada el cliente recibe un SMS o mensaje de texto donde se le indica el lugar exacto donde se servirán los aperitivos, luego una hora antes de la cena recibe otro mensaje de texto donde se le indica dónde ser le servirá la Cena.

Inclusive si el cliente lo prefiere también se ofrece la posibilidad de escoger un hotel de 3 o 4 estrellas donde poder pasar la noche luego de la cena en la calle o vía pública.

Esta es una muy buena forma de promover el turismo no formal sino de aventura en un determinado lugar y está muy enfocada a ciudades con un buen flujo de turistas, sean lugares históricos, lugares artísticos u otros que atraigan turistas.

Es también una muy buena forma de promover la gastronomía de la zona donde se realiza y ofrecer la grata experiencia de disfrutar de aperitivos y de una cena de gala en una hermosa calle de la ciudad.

Esta idea de negocios está siendo desarrollada por una agencia de turismo, sin embargo puede ser emulada por cualquier persona o negocio sea de turismo, de comida o por personas con espíritu emprendedor en ciudades turísticas.

Que tengas un maravilloso día.

Nota relacionada: springwise

Share Button
Tagged , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *