Centro de juegos enfocado a jugadores con alguna discapacidad

ideas de negocios rentablesPersonalmente creo que las personas que por diversos motivos sufren de alguna discapacidad deben de gozar de los mismos servicios y productos que aquellos que no presentamos dicha discapacidad.

En ese contexto las empresas y negocios que ofrecen productos y servicios a la comunidad en general harían bien en desarrollar también versiones de los mismos adaptados para este grupo de personas, que muchas veces son inconscientemente discriminados.

Uno de los sectores donde no se ha trabajado mucho por ejemplo es el de entretenimiento, y más específicamente aún el entretenimiento digital, con productos no pensados en este sector de la población.

En nuestro anterior artículo sobre una aplicación que ayuda a comunicarse mejor a personas que no pueden hablar nos preguntábamos qué población aproximadamente podría ser aquella que tiene alguna discapcidad y en el post relacionado hallamos respuesta a dicha pregunta; la población estimada es de 650 millones.

Es un tamaño de mercado muy grande, y no sólo para hacer negocios sino también para poder atender y al mismo tiempo recibir retribuciones que van más allá del aspecto monetario o de ganancias.

Así lo hace SpecialEffect, una centro de juegos enfocado en personas con discapacidad, que tiene como objetivo poner al alcance de dicho amplio grupo de personas el acceso a productos de entretenimiento digital y también al desarrollo de productos para este sector.

Definitivamente es un mercado tan grande que no necesariamente se puede abordar desde una perspectiva social o benéfica, sino también desde una perspectiva de negocios con responsabilidad social, pues con seguridad muchas de estas personas trabajan y obtienen ganancias o ingresos como cualquier persona, como tú o como yo.

Enfocar ideas de negocios abarcando a la población en general y también a sectores de la población con discapacidades pero con los mismos derechos es una buena idea de negocios no solamente rentable sino también emocionalmente rentable.

Que tengas un maravilloso día.

Nota relacionada: springwise

Share Button
Tagged , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *