Chatroulette, chat de video al azar, ideas de negocios rentables para ganar dinero por internet

como ganar dinero por internetNo recuerdo la última vez que usé algún servicio de chat, creo que fue hace mucho pues solía entrar a una sala donde se solía compartir poesía y donde ya teníamos un grupo de amigos que gustábamos de esta temática.

Hace muchos años las salas de chat se volvieron muy, pero muy, populares, creo yo que eran los sitios web más visitados en todos los países, sitios como por ejemplo starmedia o chat latino se volvieron en grandes lugares de alto tráfico.

Sin embargo, como suele suceder rápidamente en el sector tecnológico, estos sitios fueron decayendo rápidamente, debido entre muchos otros factores al uso de los mensajeros y posteriormente al uso de las redes sociales.

Otro punto en contra es que los sitios de chat no supieron caminar a la par con el avance tecnológico y sus formatos siguieron siendo los mismos por mucho tiempo.

Pero existen algunos creativos que desarrollan ideas de negocios rentables para ganar dinero por internet y no necesariamente con ideas difíciles, sino como por ejemplo en el caso de Andrey Ternoskiy, un joven ruso de 17 años que en el 2009 creó chatroulette, un sitio de chat de video al azar que actualmente goza de una gran popularidad en todo el mundo.

Chatroulette fue la palabra más buscada durante el 2010 en todo el mundo, para tener una idea de la gran popularidad de este creativo, divertido y original sitio.

Lo que hizo Andrey fue solamente adaptarse a la tecnología actual y renovar la idea de los chats en forma creativa, añadiendo video y usando la tecnología de las redes P2P para conexiones entre usuarios sin colisionar un único servidor.

Cuando los chats originales eran muy populares también se exploraba el uso de la video conferencia, que está implícito en chatroulette, mediante programas lentos y pesados, como por ejemplo el netmeeting, que rara vez producían buenos resultados.

Andrey aprovechó el aumento de velocidad de las conexiones domésticas a internet para ofrecer un chat renovado, con video, al azar, dando un toque divertido y a la vez expectante, lo que le ha valido posicionarse como uno de los sitios más buscados y usados en el mundo entero.

También supo hacerlo todo sumamente fácil, uno solamente tiene que ingresar al sitio, hacer click en “Start” y listo, el chatroulette empieza a funcionar en forma aleatoria. Si deseas cambiar de usuario solamente debes hacer click en “Next”. Más fácil imposible.

Pero no todo lo que brilla es oro, pues la facilidad de uso de chatroulette lo hace también peligrosamente de fácil acceso para personas que no necesariamente quieren divertirse en forma sana conociendo a personas por video al azar, sino que también pueden acceder todo tipo de personas, desde exhibicionistas hasta otros con intenciones no tan sanas.

Otro peligro es también que dado que es muy fácil su uso los niños o menores de edad también pueden ingresar al mismo. Una rápida prueba de este sitio no me lazó ninguna advertencia ni pregunta sobre la edad, por lo que realmente cualquiera puede ingresar.

Es más probando el sitio pude ver algunos niños en el mismo, cosa que debería en mi criterio cuidarse mucho más.

Pero generalmente todo tiene su riesgo, y depende del uso que le demos cada uno, pero desde un punto de vista de negocios o emprendimientos, es una muy buena idea de negocio rentable para ganar dinero por internet.

¿Tienes también tú ideas sencillas pero con alto potencial de alcanzar el éxito como chatroulette?

Te animamos a ponerlas en marcha.

Que tengas un maravilloso día.

Notas relacionadas: wikipedia, netambulo, google zeitgeist

Share Button
Tagged , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

2 Responses to Chatroulette, chat de video al azar, ideas de negocios rentables para ganar dinero por internet

  1. Jesus Linsan says:

    Amigo exelentes tus post, te felicito sigue asi exito.

  2. Maria elena says:

    quiere transmitir en chatroulette y ganar dinero desde mi webcam

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *