China, de país ensamblador a innovador y potencia científica

oportunidades de negocios chinaNo sé si todos los lectores han podido vivir el cambio en la industria que ocurrió el siglo pasado en la cual Japón país de ser un país donde todo lo que producía era copiado de otros países hasta convertirse en un país innovador y en una potencia científica.

Pues considero que el mismo fenómeno o la misma historia está pasando con China, el gigante asiático que desde hace muchos años tiene una gran y pujante industria, abarcando muchísimos sectores y distribuyendo sus productos a todo el mundo.

¿Quién no tiene un producto (o muchísimos) hecho en China en su hogar? Y si somos más detallistas muchos de los productos hechos en otros países como USA o europeos tienen componentes fabricados en China.

Sin embargo existe una frase que consideramos dejará pronto de convertirse en un cliché muy usado por quienes no quieren ver lo que se viene; “Los productos chinos son malos”.

Y quizás lo fueron en una etapa, y aún muchos de ellos lo siguen siendo, no voy a ser el ciego que lo niegue, sin embargo la calidad en la fabricación de muchos productos chinos esta en un proceso de mejora constante, como por ejemplo en los automóviles y en la industria de electrónica.

Todo esto está corroborado por el gran crecimiento en investigación que está desarrollando China, superando inclusive a USA y a los países del euro, todo apoyado por un política de incentivos al estudio e investigación.

Y si el crecimiento en investigación se da en el campo de la Ciencia de los materiales entonces este gran avance puede ser la piedra angular para que en poco tiempo China llegue a ser un país innovador y la mayor potencia científica del mundo.

¿Cuál es tu opinión en este tema?

Que tengas un maravilloso día.

Referencias: cuartopoder, thomsomreuters

Share Button
Tagged , , , , , . Bookmark the permalink.

One Response to China, de país ensamblador a innovador y potencia científica

  1. Definitivamente China será en unos cuantos años en una Potencia cientifca como lo mencionas…
    No obstante aún le falta algunos aspectos en donde tiene que mejorar…
    Salu2.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *