Chip que lee la mente, inventos y aplicaciones del futuro

Chip lee mente inventos aplicaciones futuroA través de las noticias hemos leído que científicos japoneses han creado un chip que es capaz de leer la mente de la persona que lo tiene implantado en el cerebro.

Lo que hace en forma más detallada dicho chip es percibir las ondas cerebrales de la persona a través de los impulsos eléctricos que genera la actividad cerebral, de forma tal que dicho chip transforma dichos impulsos cerebrales en ordenes que envía a otro dispositivo.

Este chip y este avance podría tener diversos usos en las actividades humanas, siendo una de las más evidentes en el área de salud, pudiendo proveer de herramientas para las personas que sufren de parálisis de diversos tipos y causas, mejorando su capacidad de comunicación actividad y movilidad, aunque sea en forma indirecta.

Aunque personalmente también creo que una de sus mejores aplicaciones podría darse en el área de salud descrita en el párrafo anterior, sin embargo también podría usarse para muchas otras áreas de la actividad humana, como por ejemplo; salud (cirugía), minería, energía, actividades de riesgo, cosntrucción, diseño, etc.

Una aplicación no poco evidente se podría dar en el campo de los video juegos, para lo cual bastaría con mejorar la captación de señales cerebrales a través de algún dispositivo lo cual permitiría el control de juegos sin ningún mando, sino solamente con la mente o cerebro.

En fin, las aplicaciones podrían ser muchas, sin embargo estamos recién en el primer paso y para poder popularizar este invento y sus posibles aplicaciones seguramente tendrán que pasar varios años.

Que tengas un maravilloso día.

Referencias: RT

Share Button
Tagged , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *