Cirugía asistida por computadora con Kinect, ideas de negocios del futuro

ideas de negocios kinectMe da mucho gusto leer que algunas aplicaciones desarrolladas usando el kinect de Microsoft ya se están haciendo realidad, más allá de las aplicacines para juegos en la xbox.

Por ejemplo hace poco hemos comentado sobre un sistema de proyección táctil con kinect, y ahora acabamos de leer que 2 jóvenes españoles han desarrollado un sistema de cirugía asistida por computadora con kinect, es maravilloso y reafirma lo que hemos estado diciendo desde este blog:

El kinect, y por supuesto su tecnología, puede ser un descubrimiento maravilloso no solamente para la industria de los videojuegos, sino para muchas más industrias y campos del conocimiento y de la actividad humana, como el caso de este post.

El Kinect ya está saltando su propio campo de origen para el cual fue creado y estoy seguro que las posibilidad de uso están casi sin explotar a pesar del amplísimo campo de uso que podría tener, es decir; que es un invento potencialmente extraordinario pero poco aprovechado.

El sistema desarrollado en este post evita principalmente que se produzcan infecciones en la sala de cirugía por la introducción de elementos de ayuda que podrían poner en peligro la necesaria esterilidad del lugar. Nostros hablamos de las posibilidad de telemedicina con kinect, sin embargo este post es algo relacionado con el mismo.

Estoy convencido que muy pronto van a surgir muchas aplicaciones en muchos campos del conocimiento y de la actividad humana que van a usar el kinect o su tecnología para tal.

Imagínate por ejemplo qué podrías hacer con un sistema tipo kinect conectado a tu dispositivo inteligente móvil como tableta o teléfono inteligente.

Para no seguir soñando y ver que las buenas aplicaciones se pueden hacer realidad para lo cual solamente se necesita un poco de inventiva te animamos a ver el video del sistema TedCas de cirugía asistida por computadora con Kinect:

Que tengas un maravilloso día.

Referencias: impre

Share Button
Tagged , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *