Cloudflare, un interensate servicio en la nube que protege y optimiza tu blog o web

optimizar proteger web blogQuizás es probable que hayas escuchado hablar sobre la nube o cloud en inglés que no es más que una alegoría a internet, inclusive en este blog hemos tocado algunos temas sobre el mismo, como por ejemplo el anuncio del iCloud de apple.

Pues bien, los servicios en la nube están cada vez en mayor crecimiento y dada la versatilidad y rapidez de los mismos muchos webmasters los están adoptando para mejorar u optimizar sus blogs o sitios web, como por ejemplo en el caso de los CDN.

Si no tienes mucho presupuesto para acceder a servicios de CDN, como por ejemplo el de amazon que es uno de los más conocidos, aún así puedes probar un servicio parecido, aunque quizás no tan potente y así optimizar tu blog o web.

Se trata de CloudFlare, que en forma adicional a los servicios de un CDN tradicional también ofrece los servicios de protección de tu blog o web frente a ataques externos, como por ejemplo los famosos DDOS.

La gran ventaja de CloudFlare es que cuando alguien entra a tu página, por ejemplo a través de google, primero entra a CloudFlare cargando allí los archivos u objetos que se guardan en su caché y luego es redireccionado a tu página por los restantes que no son guardados en CloudFlare.

La ventaja de esto es que ante un ataque el primero en enterarse es CloudFlare por lo que cierra el acceso al ataque desde su sitio y tu web o servidor no es perjudicada, genial, ¿no lo crees?.

En CloudFlare tienes 3 opciones, la primera gratuita que es la que te recomiendo probar, pero si tienes dinero para invertir en tu blog o web y lo necesitas quizás las opciones de pago sean mejores para ti ya que ofrecen mayores características.

Para acceder a la opción gratuita solamente debes inscribirte y luego cuando accedas a CloudFlare con tus datos de usuario la configuración es rápida e intuitiva, aún estando en inglés, pues solamente debes de seguir 4 pasos casi automatizados por dicho lugar y que escanean tu sitio para darte las opciones correctas.

Quizás lo más difícil sea cambiar de DNS de tu dominio, pero no te asustes pues dicho cambio no hará que tu blog o web no deje de estar en línea en ningún momento, pues todo seguirá en orden como siempre.

Anímate a probarlo quizás primero en un sitio de prueba, no en tu principal, y verifica por ti mismo los resultados. Nosotros estamos usando cloudflare y estamos contentos con el mismo.

Que tengas un maravilloso día.

Share Button
Tagged , , , , , , , . Bookmark the permalink.

2 Responses to Cloudflare, un interensate servicio en la nube que protege y optimiza tu blog o web

  1. Luishi says:

    Sí parece una buena herramienta, pero ¿cómo se cambian los DNS en la cuenta de Cloudflare?
    Aparte de eso, me enteré que si hay subdominios,puedes tener problemas con las DNS.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *