Combinar negocios online con negocios offline, diseña tu tejido antes de comprarlo

Combinar negocios online con negocios offline, diseña tu tejido antes de comprarloConsidero que existen diferentes formas de mezclar los negocios online con los negocios offline pues al fin y al cabo casi todo negocio online tiene una parte de negocio offline o una infraestructura real, o un producto real, o simplemente personas de carne y hueso que llevan a cabo las tareas y el trabajo del negocio online.

A no ser que se trate de un negocio online completamente automatizado generalmente los negocios online tienen también su parte de negocios reales y más a´n si se trata por ejemplo de prendas de vestir para venta online, pues alguien tiene que hacer, preparar o fabricar dichas prendas.

Imaginarse que los clientes, compradores o usuarios online son casi iguales o similares a los clientes físicos es el primer paso para crear una relación interactiva que acerque a dichos clientes al negocio y que permita que los mismos interactúen mucho más inclusive estando en cualquier lugar del mundo.

Por ejemplo en el Reino Unido, la empresa granniesinc que se dedica a la confección y venta de prendas de vestir tejidas a mano permite que sus compradores o clientes puedan diseñar sus propias prendas, para lo cual ofrece una serie de herramientas online que ayuden en el diseño de las prendas.

Es una muy buena forma de hacer que el cliente participe o interactúe desde cualquier locación y que sienta que forma parte del proceso del producto y del negocio en si mismo mejorando la probabilidad de fidelizarlo.

El cliente no solamente puede diseñar sus propias prendas online sino que hasta puede escoger a la persona que tejerá sus diseños, una excelente forma de lograr que el cliente se sienta muy satisfecho con su compra, aunque seguro que hay aún muchas formas más de hacer participar al cliente.

Este ejemplo puede servir de inspiración para nuestros negocios online de forma tal de lograr mayores prestaciones para nuestros clientes y con ello lograr una mayor satisfacción, servicio extra y fidelización, y por supuesto también ganar más dinero aportando mayor calidad de servicio.

Que tengas un maravilloso día.

Nota relacionada: springwise

Share Button
Tagged , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *