Combustibles usados en carros, autos o coches y el ahorro de dinero

Combustibles carros autos coches ahorro dineroCuando una persona está dispuesta a comprar un auto muchas veces elige uno pensando en su economía, es decir, en el posible ahorro actual del precio de compra y los posibles gastos a futuro de combustible u otras formas de energía.

En el caso del ahorro inicial se busca que sea el menor precio posible y en el caso de los gastos se busca también que sean mínimos a futuro.

En este sentido se tiene diversas opciones en la actualidad y en relación a su precio y costo de combustibles podemos mencionar a los sigiuentes:

1.- Autos a diesel: Es uno de los combustibles más antiguos usados en la industria automotriz, la ventaja es que tiene un rendimiento superior al de la gasolina y el avance tecnológico hace que casi no se diferencie en cuento a funcionamiento y sonido con los de gasolina.

2.- Autos a gasolina: Es uno de los combustibles más usados en el mundo, junto con el diesel, existen cada vez mayores avances para lograr el menor consumo o ahorro de combustible.

Sin embargo al igual que en el caso anterior uno de los problemas más serios son el de la disponibilidad a futuro de dichos combustibles, su constante alza de precios en el mercado mundial y su relación con el calentamiento global y contaminación del medio ambiente.

3.- Autos a Gas Licuado de petróleo: Son menos contaminantes y menos costosos en combustible que los 2 casos anteriores pero también provienen de combustibles fósiles por lo que adolecen de los mismos problemas mencionados en el párrafo anterior.

3.- Gas natural: Es aún más limpio que el caso 3 pero igualmente son combustibles fósiles y no renovables por lo que siguen con los problemas mencionados anteriormente.

4.- Auto híbrido: Es un auto que tiene un motor eléctrico y a la vez un motor de combustión generalmente a gasolina (ver tipos de motor de carros, autos o coches). El ahorro de combustible es notable y está en constante evolución y estudio, sin embargo los precios de introducción los hacen aún un poco caros respecto a los anteriores.

5.- Auto eléctrico: Es un auto que funciona con celdas que proveen de energía eléctrica. Su principal observación es la autonomía del auto con dicha energía. Sin embargo su punto fuerte está en que es una energía muy limpia que generalmente no provienen de fuentes fósiles y es renovable (a no ser que se trate de una central térmica).

Su precios aún son altos, aunque su mayor observación siga siendo la tecnología, pero se están haciendo mayores avances para lograr mayor autonomía y diferentes formas de abastecer la fuente.

6.- Autos con otros sistemas de propuelsión: Podemos mencionar en este caso a los autos impulsados por hidrógeno y también por energía solar. En ambos casos a pesar de ser fuentes de energía ideales por su limpieza sin embargo no resultan aún viables en cuanto a su costo de generación.

Faltaría quizás impulsar este tipo de autos junto con los del caso 5 para no solamente mejorar la relación costo/rendimiento sino también para ayudar directa o indirectamente al medio ambiente.

Si estás pensando comprar un auto nuevo… ¿Qué tipo de auto escogerás?

Yo empezaría por un auto híbrido.

Que tengas un maravilloso día.

Nota relacionada: wikipedia, cnnexpansión

Share Button
Tagged , , , , , , . Bookmark the permalink.

2 Responses to Combustibles usados en carros, autos o coches y el ahorro de dinero

  1. Bobby says:

    Kudos! What a neat way of thnkiing about it.

  2. Pingback: Ahorrar en tu coche en época de crisis | LaNuevaEconomía

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *