Comentarios previos al desarrollo técnico de Cómo Ganar Dinero con un Blog en Internet desde Cero (CGDBIC 004)

Antes de pasar a la parte técnica, práctica o empírica del curso “Cómo Ganar Dinero con un Blog en Internet desde Cero” es necesario hacer algunos comentarios en orden a ayudar a que cada uno sepa si esto de los blogs es para uno o no lo es.

Algunos puntos importantes a tomar en cuenta antes de empezar a hacer, crear o desarrollar un blog son:

1.- Características de un blogger: Perseverancia, paciencia, constancia, comunicación, ayudar a los demás, gusto por escribir, estar dispuesto a aprender todos los días.

2.- Características de ingresos por un blog: Proceso lento pero sostenido de generación de ingresos o dinero con un blog en internet, este proceso toma entre 6 meses a 1 año para generar por lo menos US $100 mensuales y de allí dar el salto que depende de cada uno.

3.- Definir un blog como fuente de ingresos adicional, fuente exclusiva o simplemente por diversión: NO recomiendo empezar un blog sin tener un respaldo de otro trabajo, es decir; la generación de ingresos es posible con un blog en internet, pero es un proceso gradual que se puede hacer en el tiempo libre de cada quien.

No se le ocurra a nadie a renunciar a su trabajo por lo menos hasta que sus ingresos sean superiores a lkso que actualmente tenga, y aún así ese momento es una decisión personal muy importante que depende solamente de factores propios o personales.

4.- Estar atento a los cambios y adaptarse a los mismos: Internet es un medio de comunicación muy cambiante por lo que lo que hoy día es tomado como norma mañana puede que ya no lo sea, por tanto es muy importante estar atento a dichos cambios y saber adaptarse a los mismos.

Yéndonos a un extremo es posible que los blogs como fuente de ingresos o dinero en el día de hoy sean desplazados por otras plataformas o tecnologías que aún no conocemos o que simplemente están posicionándose en el mercado de internet.

Si no tienes tolerancia a los cambios quizás la generación de ingresos o dinero por internet no sea para ti.

5.- Escribir, escribir, escribir: Si te gusta mucho escribir y tienes temas que te apasionan quizás llegues a tener un blog exitoso por que lo más importante en internet y en los blogs es el contenido el cual mientras más actualizado sea (por lo menos 3 artículos diarios), más original, más novedoso, más útil y más interesante sea generará un tráfico creciente de visitantes lo cual permite que la monetización del blog (generación de ingresos o dinero) con adsense sea efectiva.

6.- Escribr, escribir, escribir (Nunca te olvides que en internet el contenido es el rey, es por eso que repito lo de escribir)

7.- Visitar LaNuevaEconomia.com : Vital si quieres ser exitoso con tu blog 😛

¿Qué opinas? Tienes las características comunes como para empezar a crear, hacer, construir, administrar un blog exitoso en internet y ganar dinero con un blog en internet y posiblemente trabajar desde casa.

Si tu respuesta es SI, adelante, sigamos con el curso…

Que tengas un maravilloso día.

Share Button
Tagged , , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *