Comentarios sobre la gripe porcina.

Empresas, Negocios, Trabajo y Cómo Ganar Dinero con un Blog en Internet

Desde este blog tratamos de no intervenir en un tema que parece no estar relacionado directamente con el nuestro, como lo es la gripe porcina, sin embargo los últimos acontecimientos sobre dicho mal nos indican que sí debemos hacerlo.

Como muchos seguramente ya lo saben la OMS (Organización Mundial de la Salud) ha calificado en grado 5 el virus de la gripe porcina, con lo cual manifiesta que existe una inminencia de pandemia.

Ante esta situación toda la tierra corre un grave riesgo de contagio por lo que  absolutamente todas las actividades humanas estarán afectadas por este virus.

Muchos gobiernos no están preparados para casos de epidemias y mucho menos de pandemias, en Perú el Ministro de Salud declaró el día de ayer que existe un caso de gripe porcina “importado” por una pasajera argentina que tenía como trayecto Panamá – Argentina, y cuyo capitán de nave decidió parar en el aeropuerto de Lima para que el caso sea tratado.

RPP (Radio Programas del Perú) informó que el capitán de la nave malinformó a la torre de control y dijo que se trataba de un caso cardiaco. Lo cierto es que el “Sr.” Ministro de Salud, no tomó las previsiones del caso, y tampoco nadie en el Gobierno, dictando alguna norma que impida el aterrizaje de casos médicos en Perú, mucho menos si el destino final no es Perú.

No se trata de cerrar fronteras, se trata de proteger a todo un país y de tratar de impedir por todos los medios que el virus se propague. Una simple norma u orden de este tipo hubiera impedido lo que ahora estamos viviendo, el primer caso de gripe porcina en Perú.

Como pobladores poco o nada nos interesa que se trate de un caso “importado” o “autóctono”, lo cierto es que sea cual sea el caso el riesgo de contagio y dispersión es alto.

El “Sr.” Ministro de Salud también criticó duramente a los periodistas que no guardan las indicaciones sanitarias y rompen los cordones de seguridad sanitaria, es decir, critica a los periodistas que desvelan una realidad ya triste y conocida en Perú; ambientes poco o nada preparados para este brote, separaciones con cortinas plásticas, poca o nula protección con mascarillas efectivas, etc, etc, etc.

Al Sr. Ministro más le interesa que el periodismo no desvele las ya conocidas falencias de nuestro sistema de salud, que reconocer dichas falencias y actuar para remediarlas.

Desde unas semanas atrás muchas autoridades de turno manifestaban que Perú está preparado para afrontar este brote, mientras la gran parte de la población sabemos que no es así, que en un país que ni siquiera se puede controlar totalmente la Tuberculosis ni su diseminación en los mismos hospitales del estado mucho menos está preparado para afrontar una situación como esta.

Siempre recé por que este virus no llegarra a Perú, lamentablemente parece que llegó y de la forma más tonta y absurda. ¿Qué tan preparado está un país que nisiquera cuenta con los reactivos para confirmar al 100% la presencia de la gripe porcina? Un país que no cuenta con una previsión de antivirales específicos recomendados.

El Premier el día de ayer también dijo que Perú está preparado para aforntar este virus, y personalmente lo considero una mentira cruel. No trato de alarmar a la población sino solamente a no confiarse demasiado y que nos pase como nos acaba de pasar con esta ciudadana argentina, es desde todo punto de vista estúpido y claramente negligente porque no se tomaron medidas fuertes para proteger a todo un país.

Como población la mayoría de las medidas de precaución y prevención están en “nuestras manos”, literalmente. Aún cuando la gripe procina no haya llegado a tu ciudad te recomiendo que empieces desde ya a seguir minuciosamente las normas o recomendaciones dictadas por la OMS para este virus y te informes lo más que puedas sobre el mismo tratando al mismo tiempo de difundir dicha información a todos tus conocidos.

Te recomiendo que hagas click en este vínculo.

Casi toda la prevención a este virus está en “nuestras manos”. Dios quiera que esta epidemia pase pronto y que nadie más muera por ella en ninguna parte del mundo.

Fuente de la imagen: sxc.hu

Share Button
Tagged , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *