Continuamos con la serie de videos del economista.com.mx sobre educación financiera y finanzas personales y familiares, ahora vamos a seguir los 2 anteriores posts sobre ahorro y cómo ahorrar.
En este caso vamos a ver los gastos escolares, que realmente son bastante altos, tal como se analiza en el video, y cómo lograr ahorrar dinero en los gastos escolares o de educación.
La clave es tal cual la dicen en el video, planear la educación de nuestros hijos de acuerdo a nuestro presupuesto familiar, pues es una gran verdad que si exageramos y ponemos a nuestros hijos en las escuelas más caras con la idea de que es lo mejor, el excesivo gasto puede resquebrajar nuestra economía familiar y causar problemas no sólo de índoles económico sino también familiar.
Entonces lo mejor será sentarse a conversar con la pareja, analizar las diversas opciones educativas para nuestros hijos y hallar el equilibrio entre nuestro presupuesto familiar, la calidad de la educación y nuestras posibilidades económicas.
Veamos el video en youtube:
Que tengas un maravilloso día.