Como ahorrar dinero y al mismo tiempo ser ecológico al imprimir

Pareciera una contradicción que se pueda ahorrar dinero y al mismo tiempo ser ecológico pues por lo general el ser ecológico se toma muchas veces como muy relacionado al gasto monetario y no al ahorro.

Sin embargo en este blog ya hemos escrito varias veces sobre la perdida económica a mediano o largo plazo que implica muchas medidas no ecológicas o que no consideran a la ecología dentro de su desarrollo.

Por ejemplo la desforestación tiene como consecuencia económica real más pérdida que el beneficio inmediato, aunque eso poco le importe a quien no toma en cuenta estas variables y a quien no lo controla.

Pero en este caso vamos a ver que también es posible ser ecológico y al mismo tempo ahorrar dinero inmediato al imprimir mediante el uso de un tipo de letra o fuente de letra que te permite ahorrar por lo menos un 20% de tinta y, por tanto, aumentar la vida de los cartuchos de tinta o toners sin perder calidad.

Este tipo o fuente de letra, llamado ecofont, tiene pequeñísimos circulos blancos e su interior que permite este ahorro de tita semejante a los círculos del queso suizo, lo suficientemente pequeños como para no perder calidad.

Si se puede ahorrar dinero y al mismo tiempo ser ecológico al imprimir entoces ecofont es una buena opción.

Que tengas un maravilloso día.

Share Button
Tagged , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

2 Responses to Como ahorrar dinero y al mismo tiempo ser ecológico al imprimir

  1. Estimado Lucho
    Te escribo en nombre de la ONG ProyectARG http://WWW.PROYECTARG.ORG con el proposito de que aceptes hacer la articulación con empresas con el proposito de posibilitar realizar los proyectos pensados para el desarrollo humano en Capital Federal y el interior del país. Focalizamos la mision institucional en instituciones educativas radicadas en zonas empobrecidas del país y sabemos que la Responsabilidad Social de las Empresas es una capacidad que algunas tienen desarrolladas y les interesa saber fehacientemente que los proyectos que ellos sponsorean lleguen a la comunidad. Nuestro trabajo (1982-2010) cuenta con premios nacionales e internacionales y tiene una larga historia de transparencia. No obstante no contamos con subvención y lo unico que nos sostiene es la esperanza en que alguna empresa apoye la tarea que venimos realizando con un cuerpo de 30 voluntarios que ponen el cuerpo pensando en que juntos podemos construir un mundo justo y equitativo con educación para todos
    Espero tus comentarios y los de tus lectores
    ESTER LAFONT
    PRESIDENTA DE PROYECTARG
    http://www.proyectarg.org

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *