Cómo ahorrar en los gastos del hogar; ahorrar dinero y educar en el ahorro con el ejemplo; video de educación financiera

Continuamos con estos buenos videos sobre educación financiera, finanzas personales y familiares y términos comunes.

En el anterior artículo vimos qué es el ahorro y cómo plantearnos metas de ahorro alcanzables y ser constantes en su logro.

Ahora vamos a ver algunos ejemplos de cómo podemos ahorrar en los gastos del hogar, cómo con esos pequeños ahorros y acciones lograr ahorrar dinero y dar el ejemplo a manera de educar a nuestros hijos.

Por ejemplo es muy común dejar los aparatos electrodomésticos, como el televisor, el equipo de música o el ordenador encendidos aún cuando no los estamos utilizando.

Luego al final del mes nos llega la factura de electricidad y nos asombramos de sus valores cuando la responsabilidad por dichos costos es enteramente nuestra.

Pero la buena noticia es que estos malos hábitos se pueden cambiar con voluntad, constancia y perseverancia, y transformarlos en hábitos sanos que no solamente nos permiten ahorrar dinero sino que también son el ejemplo educativo para nuestros hijos, pues como dice el video: el ahorro es un tema de educación familiar.

Veamos el video en youtube:

Que tengas un maravilloso día.

Si nuestros posts te agradan te pedimos nos ayudes haciendo click en "Google +1", facebook, twitter o pinterest, gracias.

Estaremos muy contentos de leer y contestar tus comentarios.
Tagged , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

3 Responses to Cómo ahorrar en los gastos del hogar; ahorrar dinero y educar en el ahorro con el ejemplo; video de educación financiera

  1. Marijose says:

    Lo del ahorro de energía es fundamental para mejorar la economía doméstica, pero mi mejor forma de ahorrar es siendo organizada con las comidas. Llevando un planning semanal y teniendo un buen congelador evitaremos tirar absolutamente nada de comida que, a parte de que está feo, hará que a final de mes tengamos menos dinero ahorrado. Parece una tontería, pero medio kilo de filetes de ternera olvidados en el fondo de la nevera suponen perder unos 5 euros, un yogur caducado 50 céntimos, un plato de pasta que sobró que va a la basura, entre 2 y 4 euros, un plátano (de canarias) 40 céntimos, un trozo de queso que se enmoheció, 3 euros… y suma y sigue. A lo tonto a lo tonto, a final de mes es una pasta gansa lo que en muchas casas va a la basura!!

  2. admin says:

    Hola Marijose,

    Muy buen aporte.

    Gracias y saludos,

    Lucho.

Déjanos un cometario o sugerencia