Cómo ahorrar en los gastos del hogar; ahorrar dinero y educar en el ahorro con el ejemplo; video de educación financiera

Continuamos con estos buenos videos sobre educación financiera, finanzas personales y familiares y términos comunes.

En el anterior artículo vimos qué es el ahorro y cómo plantearnos metas de ahorro alcanzables y ser constantes en su logro.

Ahora vamos a ver algunos ejemplos de cómo podemos ahorrar en los gastos del hogar, cómo con esos pequeños ahorros y acciones lograr ahorrar dinero y dar el ejemplo a manera de educar a nuestros hijos.

Por ejemplo es muy común dejar los aparatos electrodomésticos, como el televisor, el equipo de música o el ordenador encendidos aún cuando no los estamos utilizando.

Luego al final del mes nos llega la factura de electricidad y nos asombramos de sus valores cuando la responsabilidad por dichos costos es enteramente nuestra.

Pero la buena noticia es que estos malos hábitos se pueden cambiar con voluntad, constancia y perseverancia, y transformarlos en hábitos sanos que no solamente nos permiten ahorrar dinero sino que también son el ejemplo educativo para nuestros hijos, pues como dice el video: el ahorro es un tema de educación familiar.

Veamos el video en youtube:

Que tengas un maravilloso día.

Share Button
Tagged , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Fatal error: Uncaught Exception: 12: REST API is deprecated for versions v2.1 and higher (12) thrown in /home/lanuevae/public_html/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1273