Continuamos con estos buenos videos sobre educación financiera, finanzas personales y familiares y términos comunes.
En el anterior artículo vimos qué es el ahorro y cómo plantearnos metas de ahorro alcanzables y ser constantes en su logro.
Ahora vamos a ver algunos ejemplos de cómo podemos ahorrar en los gastos del hogar, cómo con esos pequeños ahorros y acciones lograr ahorrar dinero y dar el ejemplo a manera de educar a nuestros hijos.
Por ejemplo es muy común dejar los aparatos electrodomésticos, como el televisor, el equipo de música o el ordenador encendidos aún cuando no los estamos utilizando.
Luego al final del mes nos llega la factura de electricidad y nos asombramos de sus valores cuando la responsabilidad por dichos costos es enteramente nuestra.
Pero la buena noticia es que estos malos hábitos se pueden cambiar con voluntad, constancia y perseverancia, y transformarlos en hábitos sanos que no solamente nos permiten ahorrar dinero sino que también son el ejemplo educativo para nuestros hijos, pues como dice el video: el ahorro es un tema de educación familiar.
Veamos el video en youtube:
Que tengas un maravilloso día.
Lo del ahorro de energía es fundamental para mejorar la economía doméstica, pero mi mejor forma de ahorrar es siendo organizada con las comidas. Llevando un planning semanal y teniendo un buen congelador evitaremos tirar absolutamente nada de comida que, a parte de que está feo, hará que a final de mes tengamos menos dinero ahorrado. Parece una tontería, pero medio kilo de filetes de ternera olvidados en el fondo de la nevera suponen perder unos 5 euros, un yogur caducado 50 céntimos, un plato de pasta que sobró que va a la basura, entre 2 y 4 euros, un plátano (de canarias) 40 céntimos, un trozo de queso que se enmoheció, 3 euros… y suma y sigue. A lo tonto a lo tonto, a final de mes es una pasta gansa lo que en muchas casas va a la basura!!
Hola Marijose,
Muy buen aporte.
Gracias y saludos,
Lucho.