Cómo aumentar el tráfico o número de visitas a tu blog o web, 2 casos representativos y 2 formas de hacerlo

Empresas, Negocios, Trabajo y Cómo Ganar Dinero con un Blog en Internet

La esencia de cualquier página web o blog son las visitas que se reciben, podemos tener un blog o web muy buenos, pero si no tenemos visitas poco podemos hacer por dar a conocer nuestro blog o web.

Claro también que existen muchos blogs, que respeto mucho, cuyo único fin es el de disfrutar, es como un tipo de necesidad de expresión, y hasta quizás el simple hecho de comunicarse y sacar eso que tenemos dentro.

Pero si nuestro objetivo es dar a conocer nuestro trabajo, conocimientos, experiencias y aprendizaje, o más aún si pretendemos ganar dinero con un blog, entonces el tráfico web o blog es un factor clave de desarrollo.

Vamos a analizar, dentro de las muchas, 2 formas de aumentar el tráfico:

1.- Escribir en forma periódica, constante y frecuente artículos o actualizar las páginas con contenido original, fresco, útil y de valor: Considero que el simple hecho de cumplir con este requisito y saber un poco (lo necesario) de SEO basta para que una web o blog tenga una evolución creciente.

Por ejemplo analicemos el tráfico de nuestro blog LaNuevaEconomia.com y familia de blogs MuyAmeno.com  del último mes, la cual podemos apreciar en la imagen de este artículo.

Ahora veamos la siguiente forma:

Empresas, Negocios, Trabajo y Cómo Ganar Dinero con un Blog en Internet

2.- Conseguir referencias fuertes de una web o blog bien posicionadas en internet:

Por ejemplo pongamos el caso de una entrevista hecha a un blog sobre un caso exitoso, si la web o blog que hace la entrevista tiene una posición fuerte en internet (alto google pagerank y buena posición en Alexa) es muy probable que el blog referido al momento posterior a la entrevista tendrá un crecimiento notable en tráfico que ira descendiendo, se mantendrá o caerá dependiendo de la calidad del blog referido, de su anterior ubicación y de su posterior desarrollo.

¿Qué paso el día 25 en el blog de referencia del ejemplo? Pues que dicho día se publicó la entrevista en una web con fuerte presencia en internet, siendo el resultado un notable pico de tráfico para dicho día y el siguiente.

En lo particular prefiero la primera forma de crecimiento y evolución de tráfico porque considero que es más sostenible y estable en el tiempo, mientras que la segunda forma considero que puede ser una burbuja, un pico esporádico o lo que llamábamos en econometría “un shock estructural”, siempre dependiendo de los factores citados en el parrafo anterior.

¿Tú que tipo de desarrollo o evolución de tráfico prefieres o practicas?

Share Button
Tagged , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

13 Responses to Cómo aumentar el tráfico o número de visitas a tu blog o web, 2 casos representativos y 2 formas de hacerlo

  1. El mas grande problema es, no recibir el suficiente trafico web.
    Ese es un problema bastante común para los bloggers. Los blogs son muy buenos, pero nadie va a visitarlos. Ellos quieren saber cómo aumentar el tráfico. Es realmente más fácil de lo que parece aunque, por supuesto, hay que saber cómo hacerlo.
    En este articulo se explica http://busca-dor.com/blog/index.php/2009/07/13/incremente-el-trafico-hacia-su-blog/
    Exelente este blog y lo estoy agregando a mis favoritos…
    Un abrazo

  2. Mi web says:

    Hola mi nombre es Alejandro antes que nada te felicito por la interesante información de este blog, me sirve de mucho y por supuesto ya esta en mis favoritos.
    necesito que me digas como puedo hacer para aumentar el trafico a esta web. http://blogfoon.com el sitios tiene muy buenos artículos pero al ser nuevo, necesito un poco mas de trafico y ya no se cuales son los mejores pasos.
    gracias y si quieres podemos hacer un intercambio de link para beneficiarnos mutuamente.
    excelente blog, un abrazo

  3. admin says:

    Hola Alejandro,

    Bienvenido al blog y gracias por comentar.

    Te contesté en el siguiente artículo:

    http://lanuevaeconomia.com/como-puedo-hacer-para-aumentar-el-trafico-de-mi-web-o-blog.html

    Si deseas algo más personalizado necesitaría tener más datos, como nro. de visitas diarias, tema central de tu blog, artículos diarios, etc.

    Saludos,

    Lucho.

  4. Miguel says:

    Gracias, esto es muy útil para los que estamos empezando.

  5. admin says:

    Hola Miguel,

    Las gracias a ti por tu visita.

    Saludos,

    Lucho.

  6. Hola, muchisimas gracias por la informacion, en serio, esta muy interesante tu punto de vista en este tema. Es una informacion muy util principalmente a los que veninos comenzando en este maravilloso mundo de los blogs.

    Me ha motivado mucho leer este articulo y me ha servido bastante ademas, a escribir se ha dicho!

  7. jose says:

    Gracias por el articulo, me ha sido de gran utilidad, eso si, el formato deja algo que deseear, digo esto como critica constructiva, y con toda la prudencia del mundo, un abrazo

  8. jose says:

    Gracias por el articulo, me ha sido de gran utilidad, eso si, el formato deja algo que desear, digo esto como critica constructiva, y con toda la prudencia del mundo, un abrazo

  9. admin says:

    Gracias

  10. Sergio says:

    Después de año y medio con la web estoy recibiendo una media de 300 visitas y he alcanzado pagerank 3. Sinceramente creo que son muy pocas, pero me gustaría que algun experto analizara un poco la web y me dijera los motivos de tan bajo tráfico.

  11. Sergio says:

    Olvidaba el link: http://www.toledointeractivo.com

    Después de año y medio con la web estoy recibiendo una media de 300 visitas y he alcanzado pagerank 3. Sinceramente creo que son muy pocas, pero me gustaría que algun experto analizara un poco la web y me dijera los motivos de tan bajo tráfico.

  12. admin says:

    Hola Sergio,

    No soy un experto, pero te recomiendo que visites forobeta.com donde podrás hallar la ayuda de una buena comunidad de bloggers y webmasters.

    Saludos.

  13. Paula says:

    Buenas,

    Yo llevo ya bastante tiempo mejorando mi ranking Alexa, y consiguiendo backlinks de calidad (ya tengo un PR 2). Además creo que el tema de mi blog es bastante bueno.
    Y, aún así, mi número de visitas es deleznable, y no da subido.
    La url de mi blog es la que adjunto en este comentario.

    ¿Podrías darme algún consejo para aumentar el número de visitas a la página?
    ¿Quizá aumentando el número de publicaciones diarias?

    Espero su respuesta.

    Un saludo, y muchas gracias.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *