Como aumentar tráfico para tu blog o web. ¿Y la ética?

Empresas, Negocios, Trabajo y Cómo Ganar Dinero con un Blog en Internet

Existe una forma de aumentar el tráfico de tu blog o web que hará que tus visitas se multipliquen; escribe artículos mediáticos, como por ejemplo “cura para la gripe porcina o AH1N1” y verás cómo aumenta notablemente tu tráfico.

Si deseas mejores resultados forma una nube de palabras clave, una en el título de tu artículo, otra en tus tags, y varias en tu artículo mismo, lo mismo que en artículos relacionados, etc.

¿Pero y la ética? ¿Es ético “vender” “la cura contra la gripe porcina o AH1N1” cuando en realidad no existe al día de hoy una cura? ¿Es ético jugar con las expectativas de tus visitantes? ¿Es ético engañar con mentiras blancas?

Cada uno tendrá su propia opinión, la mía es que esta práctica no es ética, tal como ya lo dije en  mi artículo: Abuso de palabras clave o keywords en nuestros blogs.

Sin embargo esto se seguirá dando, pero creo que el visitante es siempre inteligente y no regresará a una página que lo engaña o que dice verdades a medias, por tanto se pierde la posibilidad de fidelizar al visitante.

Otro criterio importante es el de Temporalidad de los artículos: Dios quiera que la gripe porcina o AH1N1 pase pronto, y cuando pase dicho tema ya no será más buscado en internet, por lo cual los artículos escritos sobre dicho tema carecerán de valor y serán como polvo viejo en los armarios.

Ya lo enseñó muy bien Alberto Villanueva de haganegocios.com en su curso para hacer blogs, y estoy de acuerdo completamente con él.

Otro ejemplo: ¿Cuánto ha durado la noticia del Padre Alberto? creo que unos 5 días, ahora está en franca decadencia y las búsquedas también por supuesto, lo mismo para la concursante a miss Panamá, que casi ya no se habla de ella en la red.

Todas estas noticias mediáticas están bien para un blog de noticias o para una web noticiosa, pero usarlo en blogs especializados en otras áreas es condenar a los posts que los usen a no ser visitados en un futuro mediato.

¿Prefieres un tráfico mediático o un tráfico consistente basado en artículos atemporales?

Te invito a comentar tu respuesta o tu parecer.

Share Button
Tagged , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

4 Responses to Como aumentar tráfico para tu blog o web. ¿Y la ética?

  1. nicanor says:

    la mejor forma de generar trafico es intercambiando banners por eso estoy intercambiando banners, si quieres intercambiar banners commigo entoces entra http://descargarr.com/intercambio-de-banners.html

  2. Mi web says:

    Hola mi nombre es Alejandro antes que nada te felicito por la interesante información de este blog, me sirve de mucho y por supuesto ya esta en mis favoritos.
    necesito que me digas como puedo hacer para aumentar el trafico a esta web. http://blogfoon.com el sitios tiene muy buenos artículos pero al ser nuevo, necesito un poco mas de trafico y ya no se cuales son los mejores pasos.
    gracias y si quieres podemos hacer un intercambio de link para beneficiarnos mutuamente.
    excelente blog, un abrazo

  3. Muy buen artículo otra cosa que deseo aportar y que de verdad a mi me ha ayudado a generar bastante tráfico es el posicionamiento de una o más palabras claves, en otras palabras el famoso “anchor text”, un error común para la persona que quiere aumentar su tráfico, es intercambiar enlaces con anchors como “el sito de mary” o cosa semejante, algo que hay que tener presente, es lo que promueves en tu sitio.

    Si tu sitio habla sobre poesia o libros debes colocar algo como “los mejores libros” o “poemas romanticos” cuando ganas enlaces en otras paginas, cosa que se puede lograr en pocos dias, debes pedir que el anchor que apunte a tu pagina sea con una o dos palabras clave, de esa maenaera cuando alguien entre a el buscador y coloque algo como “cuales son los mejores libros” imdiatamente en los resultados aparece tu web.

    Para lograr enlaces, no es tarea dificil, solo necesitas ir a foros especializados donde puedes pedir un intercambio, hay sitios con mucho tráfico que pueden darte espacio en sus stios.

    Otra estrategia, pero paga y muy barata es la compra de reseñas en sitios con altos traficos, digamos 5mil o 15mil visitas diarias, por lo regular la compra de reseñas es muy buena forma de epmezar a genrar trafico de calidad y con un nicho enfocado.

  4. admin says:

    Hola,

    Bienvenido al blog.

    Gracias por tu aporte que es muy bueno y el cual suscribo y uso plenamente.

    Saludos,

    Lucho.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *