Como colocar el botón +1 de google en tu sitio web

como ganar dinero por internetEn nuestro anterior artículo ya hemos escrito sobre el Botón +1 de Google y en este escribiremos sobre cómo implementarlo o como colocar el botón +1 de google en tu sitio web, como por ejemplo en un blog como este.

Para hacerlo simplemente sigue los siguientes pasos:

1.- Entra al sitio de implementación del Botón +1

2.- Elige el idioma en la barra desplegable “Lenguage”; para nuestro caso “Spanish (Latin America)”

3.- Donde dice “Copia y pega este código en tu sitio web:” Selecciona y copia en el portapapeles o memoria (Ctrl + insert)  solamente el código similar al de continuación: “<!– Añade esta etiqueta en la cabecera o delante de la etiqueta body. –><script type=”text/javascript” src=”http://apis.google.com/js/plusone.js”>  {lang: ‘es-419’}</script>” (resaltado en la imagen de este post).

4.-Dicho código debes de pegarlo en tu sitio web mediante el editor, por ejemplo en wordpress puedes ponerlo en el header o el el footer, antes de la etiqueta de cierre “</Body>”.

Caso A: Un  Botón +1 que apunte a tu URL;

5.- En la primera opción “Tamaño” elige la que más te convenga.

6.- Haz click sobre el enlace “Opciones avanzadas”.

7.- En “URL para +1:” escribe o coloca la URL principalde tu sitio; por ejemplo en nuestro caso es “http://lanuevaeconomia.com/

8.- Donde dice “Copia y pega este código en tu sitio web:” Selecciona y copia en el portapapeles o memoria (Ctrl + insert)  solamente el código a continuación  “<!– Añade esta etiqueta donde quieras colocar el botón +1 –><g:plusone href=”http://lanuevaeconomia.com/”></g:plusone>” (no resaltado en la imagen de este post) (la URL deberá ser la de tu sitio).

9.- Pega la memoria del portapapeles en el lugar donde deseas que aparezca el botón que elegiste, por ejemplo en nuestro caso lo pusimos en el widget o columna derecha, todo desde el editor de wordpress (actualiza los cambios).

Caso B: Un  Botón +1 que apunte a cada artículo;

10.- En la primera opción “Tamaño” elige la que más te convenga.

11- Haz click sobre el enlace “Opciones avanzadas”.

12.- En “URL para +1:” escribe o coloca lo siguiente: “the_permalink“.

13.- Donde dice “Copia y pega este código en tu sitio web:” Selecciona y copia en el portapapeles o memoria (Ctrl + insert)  solamente el código que será similar al de continuación  “<!– Añade esta etiqueta donde quieras colocar el botón +1 –><g:plusone href=”the_permalink”></g:plusone>”

14.- Pega la memoria del portapapeles en el lugar donde deseas que aparezca el botón que elegiste, por ejemplo en nuestro caso lo pusimos en el inicio y final de cada post, todo desde el editor de wordpress (en nuestro caso editando el “single post”)(actualiza los cambios).

Listo, ya tienes 2 botones, uno que apunta a tu URL principal y otro que apunta a la URL de cada post o permalinks.

Que tengas un maravilloso día.

Share Button
Tagged , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *