Cómo comprar o importar desde China productos personales

comprar productos importar desde china importar envios gratis

Sin lugar a dudas China se ha vuelto una potencia industrial que abarca casi todos los rubros de la industria posibles, desde los más simples, como productos primarios, hasta los más especializados, como por ejemplo productos de alta tecnología.

Este crecimiento ha hecho que muchas personas quieran comprar o importar productos personales desde China, vía online o por internet, pero no saben como hacerlo, por esta razón damos algunas recomendaciones para que esta compra o importación desde China sea efectiva y sencilla:

1.- Recomendamos algunas tiendas que ofrecen envíos gratis y que tiene muy buenos precios, como por ejemplo; DinoDirect.com, FocalPrice.com, DX.com, en ese orden, siendo el primero en nuestra experiencia el que hace los envíos más rápidos (los 2 últimos pedidos llegaron en 15 días a Perú).

2.- Recomendamos usar PayPal como medio de pago, por la razón principal que de darse algún problema con el envío y no llegar a destino se puede recuperar el dinero de la compra vía una disputa por paypal.

Por supuesto la cuenta paypal debe tener datos reales completos, nombres completos y dirección o domicilio completo, verificar que todo esté correcto antes de hacer el pago final, para que el producto llegue sin problemas.

Recomendamos también pagar un pequeño monto (en mi caso fue algo de US $2) como seguro en caso de que el producto llegue con algún defecto de fábrica y la devolución será pagada por el proveedor.

3.- Recomendamos saber la legislación del país desde el cual se quiere hacer la compra desde China, por ejemplo en le caso de Perú se debe tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

a.- Primero verificar que el producto no tenga restricciones, por ejemplo los teléfonos celulares y otros aparatos que usan señales de frecuencia deben de contar previamente con un permiso del MTC, lo mismo para otros productos que deben contra con permisos de la DIGEMID (algunos juguetes p.e.), etc.

Aunque si aún así se quiere importar desde China celulares se hace el trámite de permiso ante la institución respectiva y cuando llegue el productos se presenta dicho documento en aduanas.

Para saber qué productos tienen restricciones se debe buscar el producto en “DESCRIPCION” (lo más cercano posible) y ver si tiene restricciones  o no en el siguiente sitio:

Tratamiento arancelario Aduanas

 b.- Según la ley 29774, ley de importación de envíos de entrega rápida y equivalentes, una persona natural puede importar un producto sin pagar ningún tipo de impuestos ni arancel a la importación para un producto cuyo costo sea inferior a US $100, cuando llega por serpost, y hasta US $200 cuando llega por correo rápido (DHL, Fedex, UPS, etc).

c.- Se debe de guardar el pago hecho online por el producto, por ejemplo si se hace por paypal se entra a detalles de la transacción y se imprime el recibo de la compra, eso se presentará a aduanas si lo piden para verificar el costo real del producto.

4.- Si el producto es retenido en aduanas para su verificación se recomienda llevar la documentación de la compra comentada en el párrafo anterior (recibo  de compra o de pago) y por si acaso la ley que sustenta los impuestos y aranceles, correspondiente a tu país, y tu documento de identidad.

5.- Por si acaso para Perú, por que no todo el personal de aduanas es igual ni tienen el mismo criterio, indicar que el producto es para regalo o para uso personal o familiar (algunos siguen con la antigua ley que solamente permitía no pagar impuestos y arancel para envíos llegados como regalos).

6.- Disfrutar tu producto, por ejemplo yo le he regalado a mi hijo una consola China android que es muy buena, la recomiendo, por menos de US $70: Consola de videojuegos android JXD S5110.

Que tengas un maravilloso día y una buena compra.

PD: Los ejemplos son para Perú, para otros países debe de ser un proceso similar pero con diferente legislación aduanera y de impuestos.

Share Button
Tagged , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *