Como comprar un ordenador, computadora, PC o laptop y ahorrar dinero

Constantemente veo casos de muchas personas que desean comprarse un ordenador, computadora, PC o laptop y no saben cuál de las tantas marcas y características comprar por lo que recurren a las tiendas a buscar ayuda.

Por supuesto en las tiendas les recomendarán las mejores o los últimos modelos por que así ganan más, pero lo que en realidad se debe de preguntar antes de comprar un ordenador, computadora, PC o laptop es lo siguiente:

– ¿Qué uso le voy a dar? No es lo mismo comprar un ordenador, computadora, PC o laptop para trabajos de diseño gráfico o CAD que para un uso de una suite de oficina como Open Office o word.

Si el uso mayoritario será de paquetes de oficina entonces lo recomendable es comprar un ordenador, computadora, PC o laptop mediano, no un último modelo por que no se le dará el uso de la potencia que tiene y se gastará dinero en vano que pudo ahorrar.

Si el uso es para diseño gráfico o CAD entonces un un ordenador, computadora, PC o laptop recomendable es uno con bastante potencia de RAM y de una buena tarjeta gráfica, uno de buen desempeño le quedará bien, aunque no sea el último modelo.

Si vas a insertar varios gráficos en word pero eso será lo que más harás entonces no es necesario un ordenador, computadora, PC o laptop de última generación, pues lo necesario será que tus imágenes o fotos sean reducidas en tamaño antes de insertarlas a word.

Si insertamos fotos e imágenes sin reducir el tamaño para un informe de trabajo tendremos como resultado un documento de 400 megas, cosa que es absurda y que por supuesto generará problemas a cualquier un ordenador, computadora, PC o laptop.

La calidad en un documento con imágenes o fotos insertadas sin cambiar el tamaño será igual a uno cambiando los tamaños digamos a 640 x 480 pixels, te aseguro que la impresión final será casi idéntica.

Ya lo sabes, antes de comprar un ordenador, computadora, PC o laptop informate ien y analiza el uso final que le darás, ahorra dinero y no lo botes a la basura en compras de última generación que lo harás uso.

Que tengas un maravilloso día.

Share Button
Tagged , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *