Como crear empresas y negocios rentables en Brasil

Brasil es actualmente una de las ecoonomías más grandes de américa latina y de todo el mundo y se espera que lo sea aún más en el futuro, por tanto crear empresas y negocios rentables en Brasil puede tener sus recompensas.

Normalmente para crear una empresa o negocio en países desarrollados es muy fácil y se puede hacer en cuestión de horas, lo mismo para países que tienen y donde funciona la simplificación administrativa.

Sin embargo Brasil es un caso especial y para abrir empresas y negocios rentables puede llegar a tomar varias semanas o incluso meses, pero si se tiene paciencia la recompensa a la inversión realizada puede ser muy grande.

Para abrir un negocio o empresa en Brasil se necesitará de un contador y de un abogado, especialmente si uno es extranjero. El abogado podrá guiarlo en los pasos formales y burocráticos para la creación de la empresa o negocio, pero también puede ayudarle en los beneficios tributarios para extranjeros.

Mientras que el contador le ayudará a obtener el registro de la empresa o negocio en la oficina de impuestos y también en abrir una cuenta bancaria, que suele demorar también varios días debido a las políticas impuestas para cuentas de extranjeros.

Una vez que ya tienes implementado tu empresa o negocio en Brasil ahora puedes hacer otras tareas en beneficio de la misma, como por ejemplo; registro de marcas y patentes, contratar empleados, conseguir un local, conseguir visas de trabajo si es necesario, hacer marketing, etc.

Que tengas un maravilloso día.

Vía articlesbase.com

Share Button
Tagged , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

132 Responses to Como crear empresas y negocios rentables en Brasil

  1. Marco Santos says:

    Interesante aporte, estoy de acuerdo con invertir en un país como Brasil donde seguro que hay muchas oportunidades.

    Pero para un extranjero seguro que hay muchas dificultades, una me parece puede ser el idioma, otra que el perfil del cliente debe ser diferente que en otros países de América.

    Sería interesante tener más información.

    Saludos

  2. Ali Manrique says:

    Estimado Lucho, este post es demasiado simplista y dice poco de la realidad de Brasil. Brasil es uno de los países donde es más complicado abrir una empresa. El sistema administrativo de ese país sigue igual que cuando tenían una dictadura. EL reto mñas grande que tienen ahora es modernizar la administración pública, por otro lado no consideras que llevar capitales e irte tu mismo como empresario tiene sus bemoles. No es lo mismo que una gran empresa ubique sus filiales allá que lo haga un pequeño empresario. Las leyes a ese respecto son muy cerradas. No consideras además que es un país con un alto nivel de proteccionismo (situación que constantemente le reclaman los socios del Mercosur) y que no es tan fácil, como pretendes hacerlo ver en el post que cualquiera se pueda instalar allá. Que tengas un buen día, saludos

  3. admin says:

    Hola Ali,

    Gracias por tu aporte y comentario, efectivamente es difícil la creación de empresas en Brasil, es por eso que ponfgo que mientras en otros países el proceso de creación de empresas se puede hacer en 1 día, en Brasil puede durar semanas o meses, es por eso también que se necesita la asesoría de un abogado y de un contador, cosa que por ejemplo no es indispensable en mi país, pues yo mismo podría crear mi propia empresa.

    Sin embargo y pese a todas estas dificultades una vez creada la empresa (claro que previo estudio de inversión) los beneficios pueden ser muy altos por el gran mercado existente, y ése era el sentido del artículo cuya fuente se puede consultar al final del mismo para poder entender mejor y acceder a mayor información.

    Un abrazo,

    Lucho.

  4. lua says:

    Hola Ali, quisiera preguntarte, y saber tu opiniòn ya que estoy organizando una ong para Brasil y estoy algo perdida ya que no se los requisitos que hay que realizar…perdona mi atrevimiento pero mi ùnica posibilidad de recabar dicho materia es esta herramienta , internet y foros como estos donde despues de mcuho leer q¡creo que es bastante claro , conciso y realista.
    un ABRAZO
    Lua

  5. riccardo says:

    hola luho,
    quisiera saber cuales son, para ti, los negocios potencialmente mas rentables y con mayor proyeccion en brasil.

    un saludo
    riccardo

  6. Luis Mariano says:

    quiero montar un negocio pero no se que negocio montar

  7. Luis Mariano says:

    hola Lucho quiero montar un negocio pero no se que negocio montar, porfavor si me puedes ayudar y aconsejarme,

  8. Jorge Ibañez says:

    Hola Lucho, busco un socio Capitalista para montar una empresa que fabrica Sistemas de seguridad Perimetral en Brasil, ya esta todo montado faltan pocas cosas la inversion mo es grande, Gracias, Jorge Ibañez

  9. admin says:

    Hola Jorge,

    Espero que encuentres al socio buscado.

    Saludos,

    Lucho.

  10. Luis says:

    Buenos dias, Lucho tenemos una empresa de limpieza industrial (Hipermercados, edificios, etc..) en España y estamos decididos a implantarnos en Brasil pero no tenemos claro si con el mismo tipo de negocio.
    Me puedes decir si es un sector potencialmente beneficioso en Brasil o que otro sector seria bueno para invertir pero para una pequeña-mediana empresa.

    Gracias

  11. admin says:

    Hola Luis,

    En el mismo artículo está el enlace a la fuente del mismo, allí podrás encontrar a la persona experta en este tema, que por si acaso no conozco.

    Saludos,

    Lucho.

  12. ricardo says:

    me llamo ricardo y en españa tengo una empresa de revestimiento de fachadas con mortero monocapa,que no se como se dirá allá.- mi intención es expandirme tanto por brasil como por méxico, etc. america latina en definitiva.- si alguien sabe como hacerlo que se ponga en contacto conmigo

  13. YANKO says:

    Hola. Quisiera asociarme a alguien para crear algún negocio atractivo en el norte de Brasil (zona Fortaleza, Maranhao, Pará, etc, preferentemente). Puedo aportar una inversión de unos 15.000 euros. Saludos.

  14. RUBEN says:

    Hola YANkO por favor contacta con migo yo estoy en la misma situacion que tu, a lo mejor entre los dos podriamos hacer algo
    gracias

  15. jesus armando rios zavala says:

    ola LUIS
    YO TENGO UNA MICRO EMPRESA AQUI EN PERU Y TAMBIEN DE ACUERDO A LA NECECIDAD CONTRATO TECNICOS
    NOSOTROS NOS DEDICAMOS A MONTAJES DE MAQUINAS,
    SILOS ,TRANSPORTADORES ETC. MUESTRO CONOCIMIENTOS SON MUESTRO CAPITAL Y PEQUEÑAS HERRAMIENTAS
    RECIBI CURSOS EN BRASIL EN 2 OPORTUNIDADES
    PARA ESTE TIPO DE TRABAJO
    SE QUE TIENEN MUCHA DEMANDA LA MANO DE OBRA
    ELLOS ME PUEDEN DAR VARIOS TRABAJOS PERO QUIEREN QUE MIS PAPELES ESTEN CORRECTOS
    COMO HAGO PARA TRABAJAR (TENIENDO EN CUENTA QUE CADA MONTAJE DURA SOLO 30 A 40 DIAS
    LA FINALMENTE ES TRABAJAR SIN PROBLEMAS EN BRASIL CON 6 O 8 TECNICOS Y FACTURAR
    QUE PUEDO HACER
    GRACIAS.

  16. Cleber Silva says:

    Hola estimdos, Soy Brasileño Vivo en Barcelona y el mes que viene vuelvo a Brasil a abrir mi propio negocio porque aqui en España la cosa esta fatal soy conocedor de varios sectores en Brasil y tengo contactos a Nivel nacional,si alguien quiere colaborar estoy descapitalizado debido al tiempo que llevo en Españ esperando que cumpan con los pagarés y hsta hy nada me he cansado vuelvo a monatr algo rentable con poca inversion, si alguie quiere hablar de ello puede ponerse en contacto comigo por email danielcs arroba ejecutivos punto com, estare encantado de comentar a alguien que se interese en serio en trabajar en Brasil llevo 11 años en Europa e des del 2008 que no se que es terminar un mes en positivo, asi que si os encontrais como yo y estais decididos a hacer algo podeis contar comigo el negocio que pretendo montar es en un sector en plena expansion y Brasil ya va por los 200 millones de habitantes, mercado tenemos de sobra. Att: Cleber Silva. Que todos tengan un buen dia.

  17. Cleber Silva says:

    Hola Yanko y Ruben no se como ponerme en contacto con vosotros pero con un aporte de 15 mil tenemos mas de 30 mil en brasil podria abrirse un negocio medio y expandir rapidamente en un sector concreto yo tengo el conocimiento adecuado y os puedo demostrar si quereis podeis entrar en contacto comigo en el email danielcs arroba ejecutivos punto com o en el tel 677 diez 31 31 .

    Saludos a todos.
    Cleber Silva

  18. hernan ocampos says:

    hola cleber te escribi al mail que pusiste , soy de argentina y quisiera ir al Brasil para emprender un negocio escribime y hablamos gracias

  19. ESTEBAN says:

    empresa multiservicios busca contacto en brasil

  20. jose says:

    hola soy un chico que boy en silla de rruedas y estoy en teresado acer un negocio de servicios y
    si las cosas siguen como ban espero estas el año qeu viene en brasi
    me gustias si temgo posibilidades de tirar el sueño para adelante

  21. jose says:

    lo digo por que boy en silla de rruedas

  22. mirian says:

    hola me llamo mirian y voy a vivir en un mes a brasil ,quiero hacer algo q tenga q ver con la industria textil bebes-niños-adolescente cuento con 40.000 dolares si alguien me puede sugerir algo .quiero vievir en santa catrina ,victoria algo mas cerca de argentina gracias

  23. mirian says:

    perdon santa catarina

  24. Juan Carlos says:

    Hola, me llamo Juan Carlos y quiero yo y mi familia hacer un cambio de vida, en España ya no hay ilusión. He pensado ir a vivir a Brasil, ya que mi mujer es Brasileña. Pero me gustaría saber si es mas beneficioso montar un negocio como extrangero o como nacional, ya que tengo entendido que hay alguna ventaja para extrangeros. También me gustaría saber si existe algún impuesto, gravamen, etc por trasladar el dinero de España a Brasil. Un saludo

  25. josé says:

    Hola cleber, yo soy de Bs As argentina ciudad de Luján, tengo un negocio de materiales electricos e iluminacion.Lei tu mensaje pero no pones negocio de que te interesaría poner en brasil. te cuento que estoy estudiando portugues, y todos los dias me imformo co la red oglobo. me interesa mucho ese pais y su gente.vivi durante 6 meses en río por el año 86 y fuí otras muchas veces.
    por favor contestame al e-mail mio para ponernos en contacto. MUCHAS GRACIAS Y MUCHA SUERTE. todo va andar bien ya veras.

  26. jose says:

    josemariaalli@yahoo.com.ar

  27. hola me queda poco para irme a brasil en concreto a recife sueño que crear una promotora inmobiliaria

  28. Daniel Ruiz Gómez says:

    Hola, mi entención es montar una empresa relacionada con el sector turístico. Necesito consejo. Gracias

  29. admin says:

    Hola Daniel,

    Si pudieras especificar qué necesitas quizás pueda ayudarte.

    Saludos.

  30. LUIS JAVIER says:

    Hola Juan Carlos, como puedo contactar contigo? Un saludo

  31. Silmara Nunes says:

    Hola a todos, soy una brasileña que vive en España hace doce años. Colaboro con una empresa española de importación/exportación, hago traducciones. En marzo voy a Brasil implantar una ONG para trabajar con niños de la calle y montar un posible negocio. Si os puedo ayudar en algo, con algo del idioma, con información, etc, contactar conmigo.
    shemariah77@gmail.com

    Saludos

  32. Osvaldo Alvarez says:

    Hola soy de Mar del Plata, titular de una consultora en inversiones, busco contactos en San Pablo, para generar negocios alli, alguien con buenos conocimientos de leyes, disposiciones legales, tengo pedido de inversores con intenciones de invertir en ese pais

  33. Juan Vega says:

    Soy Ingeniero Quimico habiendo estudiado y trabajado en Brasil como comercial y conozco ampliamente el mercado industrial de Brasil bilingue español-portugués especificamente poseo conocimientos de polímeros/plásticos.Si a alguien le interesa tener alguna asesoria u oferta de empleo referente contacte conmigo jchavezprodu@hotmail.com.
    jchavezproduarrobahotmail.com Gracias

  34. Osvaldo Alvarez says:

    Omiti subir mi correo
    osvaldoalvarezconsultoraarrobagmail.com

  35. jose gabriel says:

    Hola a todos, soy de Tenerife y quiero trasladarme a Brasil para montar una pequeña empresa de construcciones, si alguien sabe como ayudarme para poder crear una SL.y todos los pasos a seguir me urge mucho ya que llevo tiempo parado. mi correo es josexmora@gmail.com

  36. Baldoneiro Carlos E. says:

    Estimados quisiera saber como ponerme en contacto con la persona que escribio el articulo que copie al pie…. ya que estamos interesados en abrir una fabrica de morteros monocapas en nuestra zona de Argentina

    ricardo November 20th, 2010 at 08:01

    me llamo ricardo y en españa tengo una empresa de revestimiento de fachadas con mortero monocapa,que no se como se dirá allá.- mi intención es expandirme tanto por brasil como por méxico, etc. america latina en definitiva.- si alguien sabe como hacerlo que se ponga en contacto conmigo

  37. Juan Pallares says:

    Hola soy de Murcia y estaría interesado en establecerme en brasil, me gustaría saber si el negocio de las máquinas tragaperras en bares, cafeterias, pub, etc, es legal en brasil, no estoy interesado en bingos ni casinos, me interesa información y socio del pais que sepa normas, legislación, permisos etc, para contacto mi correo cyppallares@gmail.com

  38. juan carlos says:

    hola soy juan carlos y estoy muy interesado en abrir una pequeña empresa de construcion en brasil , si algien esta interasado o tiene alguna informacion de ello porfavor pongase en contacto gracias

  39. Eduardo Marcos says:

    Ofrecemos una gestión eficiente para operaciones de negocios en Brasil.
    Radicación de empresas, identificamos sus potenciales clientes, difundimos su empresa, asumiendo la atención personalizada del cliente desde nuestras oficinas en San
    Pablo, Brasil.
    Consultas a:
    Eduardo Antonio Marcos
    Consulges A&C
    consultant@bol.com.br
    (11) 8946.3952
    São Paulo, Brasil

  40. ANGEL BENAVENTE FERRARI says:

    Hola soy el representante de una emp. India y deseamos abrir operaciones en Brasil, mi consulta es si es que necesitamos de un socio brasileño para aperturar una empresa en Brasil.

    Saludos

    Gracias

  41. ANGEL BENAVENTE FERRARI says:

    Hola soy el representante de una emp. India y deseamos abrir operaciones en Brasil, mi consulta es si es que necesitamos de un socio brasileño para aperturar una empresa en Brasil.

    Saludos

    Gracias

  42. Arturo says:

    Hola, quiero montar una empresa del sector textil en Brasil, cuanto me demandaría el costo aproximado para crearla , con asesoría de abogado y contador ya que no conozco el procedimiento para la creación ni la legislación laboral.
    Que entidades uno tiene que seguir para montar una empresa. teniendo en cuenta que soy extranjero.
    Saludos
    Artur

  43. Roberta Ferreia says:

    Hola soy abogada en Brasil colegiada y licenciada en España tengo interese en ayudar y a lo mejor abrir algo en Brasil. Veo que muchos tienen ganas de investir por allá, vivo en España 8 años en Málaga. Envíen e-mails para que pueda analizarlos y ver mi interese cuanto al negocio y/o trabajo, y si puedo ayudarlos con alguna información en concreto también. roberttafds@ig.com.br

  44. Carlos says:

    Hola a todos,

    Llevo tres meses en Brasil mirando oportunidades, casado con una chica brasileña. Estoy mirando oportunidades, en particular en el sector de reformas y reparaciones, comerciales y residenciales, un sector en el que el nivel profesional es extremadamente bajo y el servicio y los acabados son malos a rabiar. Mi idea es crear el IKEA de los servicios de reformas, con precios transparentes, servicio rápido y buena calidad. Estoy buscando un español que viva en Brasil con formación y experiencia probada en el sector para ayudarme a definir metodologias y servicios y configurar un primer equipo de trabajadores brasileños a los que formar.

  45. perla says:

    hola, estoy buscando a un argentino ke dice haber abierto un bar en curitiva su nombre es ricardo federico scholer nacido el 8/6/76 si alguien tiene noticias sonre el por favor escribanme a almoraima7@hotmail.com…. muchisimas gracias

  46. jorge says:

    hola Carlos, llevo 7 años viviendo en españa trabajando el sector de reformas y reparacion de averias, tambien manejo el tema de la construccion, la carpinteria, la fontaneria y electricidad. En los ultimos dos años he hecho la rehabilitacion de una vivienda antigua con gente a mi cargo y trabajando como autonomo.La situacion economica actual de España me ha hecho mirar nuevos horizontes y puede interesarme tu oferta, ya que mi nacionalidad nativa es argentina. Solo me faltaria saber que tramites legales necesitaria para poder residir en Brasil y cual seria el modo mas facil, si por la nacionalidad argentina o española, ya que poseo las dos. Si te interesa seguir hablando del tema mi correo es korreojorge@hotmail.com. Saludos

  47. katy says:

    por favor quiero mas informacion.gracias

  48. alejandro says:

    Hola, mi nombre es Alejandro salvador, soy el gerente de una empresa dedicada a la fabricación y distribución de abrasivos para la siderometalurgia, trabajando con grandes pedidos y a precios irrisorios con los cuales no tenemos competencia en el mercado. Estamos interesados en ubicarnos en brasil debido a su inminente expansión en el sector de la construccion, buscamos empresas que sean capaces de distribuir nuestros productos con un altísimo margen de ganancias . Estas empresas deben trabajar para empresas del sector metal o construccion y deben ser empresas con volumen considerable de trabajo, éxito garantizado contáctenos a nuestro hotmal alex_coliseum@hotmail.com, usamos este ya que nos permite las conversaciones instantaneas

  49. Raúl says:

    Hola Carlos (Ikea), me gustaría entrar en contacto contigo, yo también estoy viviendo en Brasil y también coincido contigo en lo q dices y en la idea de crear una empresa de reformas, mi email es raigda@gmail.com
    Un saludo.

  50. gabriel saks says:

    Caro senhor, nós estamos escrevendo para você com a intenção de estabelecer um relacionamento de negócio futuro, procurar um parceiro local para o desenvolvimento da habitação, a nossa empresa está a fazer projetos semelhantes em outros países da América Latina. Estamos interessados ​​em fazer joint ventures com parceiros locais para instalar as nossas fábricas e quantidades de habitação para tornar o sistema mais rápido e mais barato do mundo.
    Sinceramente vos saúdam.

    Gabriel saks
    diretor

  51. BEATRIZ says:

    HOLA ESTOY INTERESADA EN INCURSIONAR EN EL MUNDO DE LOS NEGOCIO EN BRASIL PERO NO TENGO UNA IDEA CLARA DE LO QUE QUIERO HACER YA QUE SOY DE VENEZUELA

  52. Soraya rodriguez rincón says:

    Hola vivo en México y tengo un spa soy colombiana y quiero saber si es posible seguir allá con mi trabajo . Gracias

  53. Jonathan Ramirez says:

    Buenos dia a todos

    Trabajo en Mexico para una empresa que cuenta con la exclusividad de una marca importante, para distribuir productos para la salud (baumanometros, glucometros, termometros, etc) y actualmente estamos buscando distribuidores en lugares como Brasil, Colombia, Venezuela, Peru, Ecuador, Argentina, etc.
    Algun interesado en platicar sobre el tema? Dejo mi correo: ragacorp.mx@hotmail.com

    Saludos desde Mexico!

  54. Silvia Sánchez says:

    Hola, me llamo Silvia, vivo en Málaga actualmente trabajo en una empresa inmobiliaria, aunque esto no me hace cambiar mi idea de marchar a Brasil, la zona Norte, es la que tengo pensada y me gustaría poder trabajar y vivir allí. Llevo ya un tiempo pensando en marcharme a Brasil, llevo muchos años trabajando en el sector inmobiliario y me gustaría contactar con alguna empresa constructora,promotora española ubicada en éste país, ya que me encantaría formar parte y poder trabajar en este sector.

    Os dejo mi correo para contactar, muchas gracias.

    ssilvanasilk@hotmail.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *