Cómo crear ideas de negocios, empresas o emprendimientos

Empresas, Negocios, Trabajo y Cómo Ganar Dinero en la economía de Internet

Las buenas ideas de negocios generalmente nacen en base a la creación de un producto o servicio para la satisfacción de una necesidad o para satisfacer la demanda insatisfecha del mismo.

En la actualidad podemos encontrar numerosas ideas de negocios en Internet, por ejemplo la web haganegocios.com  o la web 1000ideasdenegocios.com, lo cierto es que si la idea de negocio tiene un mercado potencial puede resultar una idea rentable.

Sin embargo mientras más original sea una idea de negocio más oportunidad tiene de ser rentable.

Vemos con frecuencia que las mejores ideas de negocios nacen a partir de la necesidad muchas veces del mismo creador de la idea de negocio que al detectar dicha necesidad y ver que no existe una empresa  o negocio que la pueda satisfacer entonces crea él mismo el producto o el servicio enfocado a la solución o satisfacción de dicha necesidad.

No todas las ideas de negocios pueden ser totalmente novedosas, pero mientras más lo sean en nichos de mercado potenciales más posibilidades tendremos de alcanzar el éxito.

Otra forma de ubicar ideas de negocios novedodas para nuestra localidad es la de revisar los negocios o las ideas de negocios de otros lugares, por ejemplo, cuando se crearon los cybercafés en europa en latinoamérica su existencia era casi nula, por tanto lo primeros en “importar” dicha idea de negocios tuvieron una ventaja importante sobre sus competidores posteriores.

Las ideas de negocios “importadas” no solamente se puden ubicar entre diferentes zonas geográficas, sino también informándose continuamente sobre las tendencias de mercado de mercados más grandes y adaptándolas a mercados más pequeños.

Por ejemplo, el mercado de norteamérica y europeao son por lo general un gran indicador sobre las tendencias “de moda” en los negocios y empresas.

Su ubicación y aplicación a otras regiones puede resultar en una gran ventaja por la novedad que genera dicha idea y la poca o nula competencia en el rubro, es decir; un nicho practicamente sin competencia.

Las buenas ideas de negocios no solamente se crean o se presentan en las cabezas de personas visionarias o privilegiadas sino que también se aprovechan la mayoría de las veces de otras ideas de negocios pero por personas que saben detectar una oportunidad y aplicarla a tiempo, con las ventajas que eso produce al ser los primeros en el rubro.

Las personas observadoras y audaces son por lo general las que desarrollan las ideas de negocios de otras personas y las adpatan a sus localidades de acuerdo a la zona.

Por tanto no es necesario tener un cerebro privilegiado para alcanzar el éxito en los negocios sino tener una capcidad de observación y de análisis buenos y un espíritu emprendedor que lleva a cabo el proyecto.

Fuente de la imagen: scx.hu

Share Button
Tagged , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

50 Responses to Cómo crear ideas de negocios, empresas o emprendimientos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *