Cómo crear una Asociación sin fines de lucro u ONG para hacer un albergue y acoger a los perros abandonados y maltratados

Empresas, Negocios, Trabajo y Cómo Ganar Dinero con un Blog en Internet

Definitivamente hay muchas, muchísimas áreas en las cuales se puede aplicar la constitución de Asociaciones sin fines de lucro u ONGs, una de ellas por ejemplo para protección o defensa de animales, entre ellos el mejor amigo del hombre, el perro.

Una amiga  visitante nos hace la siguiente consulta:

quisiera crear una ong para hacer un albergue y acoger a los perros abandonados y maltratados, es posible crear una ong para ayudar a los animales?? cuales son los pasos a seguir y los requisitos??

Pues los pasos para crear una asociaciòn sin fines de lucro u ONG en este caso son los mismos que para cualquier caso y que ya señalé en mi artículo: Cómo crear una ONG o Asociación sin fines de lucro , y que vuelvo a repetir:

1.- Decidir el nombre de la asociación y llevar dicho nombre a la oficina de Registros Públicos de la ciudad donde se creará la asociación, allí revisar que no exista dicho nombre previamente registrado.

No se puede crear 2 asociaciones con el mismo nombre o muy similares. Una vez que se verifica que el nombre no existe se puede separar dicho nombre.

2.- Crear la Minuta de Constitución de la Asociación, con la participación de los socios fundadores. En esta minuta constan los estatutos de la asociación.

3.- Llevar dicha Minuta al Notario, ellos lo revisan y lo elevan a Registros Públicos de la ciudad donde se creará la asociación.

4.- Una vez vencido el plazo se recoge la Minuta de Constitución de la asociación ya registrada en Registros Públicos.

5.-Inscribir la asociación en la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (SUNAT), teniendo cuidado de solicitar también la exoneración del pago del impuesto a la renta.

Para la exoneración la minuta debe de contener en sus artículos claramente especificado que es una asociación sin fines de lucro y que en caso de disolución, los bienes de la asociación serán entregados a otra asociación con similares fines.

Esto último les pueden guíar mejor en las oficinas de la SUNAT.

 Fuente de la foto: sxc.hu

Share Button
Tagged , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Fatal error: Uncaught Exception: 12: REST API is deprecated for versions v2.1 and higher (12) thrown in /home/lanuevae/public_html/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1273