Cómo crear una Asociación sin fines de lucro u ONG para hacer un albergue y acoger a los perros abandonados y maltratados

Empresas, Negocios, Trabajo y Cómo Ganar Dinero con un Blog en Internet

Definitivamente hay muchas, muchísimas áreas en las cuales se puede aplicar la constitución de Asociaciones sin fines de lucro u ONGs, una de ellas por ejemplo para protección o defensa de animales, entre ellos el mejor amigo del hombre, el perro.

Una amiga  visitante nos hace la siguiente consulta:

quisiera crear una ong para hacer un albergue y acoger a los perros abandonados y maltratados, es posible crear una ong para ayudar a los animales?? cuales son los pasos a seguir y los requisitos??

Pues los pasos para crear una asociaciòn sin fines de lucro u ONG en este caso son los mismos que para cualquier caso y que ya señalé en mi artículo: Cómo crear una ONG o Asociación sin fines de lucro , y que vuelvo a repetir:

1.- Decidir el nombre de la asociación y llevar dicho nombre a la oficina de Registros Públicos de la ciudad donde se creará la asociación, allí revisar que no exista dicho nombre previamente registrado.

No se puede crear 2 asociaciones con el mismo nombre o muy similares. Una vez que se verifica que el nombre no existe se puede separar dicho nombre.

2.- Crear la Minuta de Constitución de la Asociación, con la participación de los socios fundadores. En esta minuta constan los estatutos de la asociación.

3.- Llevar dicha Minuta al Notario, ellos lo revisan y lo elevan a Registros Públicos de la ciudad donde se creará la asociación.

4.- Una vez vencido el plazo se recoge la Minuta de Constitución de la asociación ya registrada en Registros Públicos.

5.-Inscribir la asociación en la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (SUNAT), teniendo cuidado de solicitar también la exoneración del pago del impuesto a la renta.

Para la exoneración la minuta debe de contener en sus artículos claramente especificado que es una asociación sin fines de lucro y que en caso de disolución, los bienes de la asociación serán entregados a otra asociación con similares fines.

Esto último les pueden guíar mejor en las oficinas de la SUNAT.

 Fuente de la foto: sxc.hu

Tagged , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

64 Responses to Cómo crear una Asociación sin fines de lucro u ONG para hacer un albergue y acoger a los perros abandonados y maltratados

  1. Valeska says:

    Quisiera crear una ONG sin fines de lucro pero ya ya!! porque yo ya estoy para postular a una carrera que es mediciina humana y la verdad si es que tengo esa ONG luego puedo dedicarme de lleno a los animales y dejar la Medicina o no estudiar eso y frecuentarme más con los animales que siempre han sido mi vida.. con esa ONG me haria famosa por una causa noble.. pero es no es lo que meimporta.. osea me gustaria ser famosa pero ayudando.. no porque quiera figurar…Si es que pretendo más, sería para los más necesitados, en este caso, hablando de animales, para no dejarlos morir, pero para eso, también necesito saber de Veterinaria, zootecnia, etc ya que implica curación con herrmientas, pero mi probema básicamente es de cómo puedo crear la ONG lo más rápido posible, lo más antes posible porque yo tengo 16 años y ya debo de postular a la UNiversidad.. a Cayetano.. y por favor necesito ayudaa!!..es urgente.. asii me sentiré más tranquila y realizar lo que siempre he deseado..y tengo personas de mi edad que quieren ayudar, aunque sea de poca ayuda ya que no poseemos capital,, creo que igualmente ayudará por la intención y por eso deseamos que alguien nos encamine nos ayude.. y nos diga los pasos.. no se ideas.. por favor.

    GRACIAS DE ANTEMANO.

  2. Maty says:

    Hola, yo tambien estoy interesado en crear una ong para animales abandonados, Valeska, si estas interesada, podriamos asociarnos para fundar una ong. si alguien quiere ayudarme a hacer una ong, estaria muy agradecido.gracias
    matyteelson guerra.
    thecracker_007@hotmail.com

  3. GUSTAVO says:

    tambiem estoy interesado hace mucho de crear una ong para ayuda de los animales tengo mucha voluntad y desicion en hacerlo y pido alas personas q porfavor se unan a esta causa q quieran muchos a los perros recogerlos de la calle escribanme gustavo80harrison@hotmail.com

  4. alfredo says:

    HOLA A TODOS ESTOY MUY INTERESADO EN FORMAR TAMBIEN UNA ONG PARA ANIMALES ABANDONADOS ME GUSTARIA INTERCAMBIAR IDEAS CON TODOS UDS. MI CORREO latinlover1512@hotmail.com

  5. francisco De La Cruz says:

    Valeska, aplaudo tu inquietud, Soy Francisco de 52 años , a tu edad soñé así. Ahora trabajo con niños de muy bajos recurso. estamos tratando de encaminar en esto de educación emprendedora. tratando de cambiar a nuestros ciudadanos desde la niños, desde el pensamiento. niños aprenden a trabajar jugando, aprenden a inventar y la cultura del ahorro jugando. Mi e-mail: amaauqa@hotmail.com, enviame respuesta y compartiré experiencias. Los niños y los jóvenes son el presente, a ellos toda nuestra atención saludos.

  6. yoana says:

    Hola! Quiero empezar a hacer actos con el fin de sacar dinero para ayudar a una asociación EDELAC en Guatemala….necesito crear una asociación o algún tipo de ong??O simplemente hago las donaciones directamente a la cuenta de la escuela y ya está…??Si podéis ayudarme, gracias y un saludo.

  7. admin says:

    Hola Yoana,

    Lamentablemente en el mundo de la cooperación casi no existen respuestas generalizadas y se debe estudiar en detalle cada caso específico, como por ejemplo el tuyo.

    Si se trata de una simple donación de tu propio patrimonio, sea en dinero o en especie, por lo general los países lo contemplan, inclusive se devuelve el monto neto en impuestos como beneficio para el donante.

    Pero si se trata de hacer actividades para recaudar fondos las cosas cambian y debes de tener algún tipo de institución registrada en tu país y estar de acuerdo a las normas y leyes al respecto también de tu país. Discúlpame no ser muy preciso pero como comprenderás las realidades y normas entre países siempre varían.

    Saludos,

    Lucho.

  8. Hola..como estas?? te felicito por yu idea es muy humana y con mucha voluntad..yo soy catedratci de una Universidad de El Salvador y doy la materia Mercadeo para Instituciones sin fines de lucro…quisiera aportar algo estas de acuerdo?? y tambien si me puedes mandar avances de tu proyecto.
    Manolo Iraheta

  9. admin says:

    Hola Manolo,

    Bienvenido al blog y gracias por tu aporte.

    Saludos,

    Lucho.

  10. carina says:

    hola me encantaria poder ayudar a los animales abandonados mi corazon es grande pero el patio de mi casa es chico de hecho tengo perros y gatos y uno q otro transitorio y la falta de espacio y recursos es lo unico que me frena para poder ayudar les agradeceria toda la informacion que me pudiesen brindar desde ya muchas gracias san luis argentina

  11. Lolo says:

    Hola, estamos creando una ONG solidaria y quiero saber donde puedo encontrar el listado de nombres, el que elegimos está y con el listado veríamos varias alternativas sin perder el tiempo

  12. luis alberto reyes mendoza says:

    yo, he participado mucho tiempo y cuento con gran experienciaen ello, sin embargo ya estoy cansado de trabajar por cosas vanales y personalistas, creo que en este ambito falta mas emosion social que lo ostenga, por ello he decidido no renunciar a ayudar estoy organizando una institucion donde puedan participar personas de buena voluntad para colaborar en el desarrollo social de los sectores mas pobres y me interesaria que me aconsejes como puedo hermanarme con otras personas que tengan igual objetivo y como podriamos conseguir financiamiento.

  13. alex says:

    Estoy asta los cojones k los animales sufran x nuestra culpa , ellos tmbn se kieren son felices, etc y la unica manera de parar esto es hacerle lo mismo a akellos humanos k lo hacen mi ONG iria armada , salvado animales y matando a las personas k acen dañò a dixos animales.

  14. admin says:

    Hola Luis,

    Una pregunta difícil la que haces.

    Quizás lo mejor sea buscar en tu círculo de amistades y familiares y ver quienes desean ser parte del proyecto.

    Saludos,

    Lucho.

  15. isabel says:

    Hola, soy isabel 33 años vivo en La Paz- Bolivia y quiero crear una ong dedicada al cuidado y proteccion de animales. Amo a los animales y es hora de que haga algo.. Tengo el espacio físico (un terreno de 300 mts,..ahi podemos empezar. No sé cómo comenzar, ojalá alguien pueda orientarme. Mi correo es isabelantezana@gmail.com

  16. mayra lopez says:

    QUIERO CREAR UNA SOCIEDAD PROTECTORA DE ANIMELES,QUE NECESITO?QUE PAPELES TENGO QUE HACER?SOY DE JUJUY Y HAY MUCHO MALTRATO A LOS ANIMALES.AYUDENMEN

  17. admin says:

    Hola Mayra y bienvenida al blog,

    Te felicito por tu iniciativa y ójala que logres ponerla en práctica.

    Cada país tiene su propia legislación, los ejemplos y pasos para crear una asociación de este blog son para Perú, sin embargo considero que no deben de ser muy diferentes para otros países, mejor confirmarlo en las instituciones del caso de tu país.

    Saludos,

    Lucho.

  18. admin says:

    Hola Isabel y flicitaciones por tu iniciativa,

    En el post encuentras los pasos para Perú, que no creo que difieran mucho para Bolivia en la base, sí en las instituciones a las que debes antes confirmar.

    Saludos,

    Lucho.

  19. milagros says:

    hola Lucho, mi nombre es milagros soy de la ciudad de cusco, y me encantaria poder ayudar a los animales abandonados, enfermos y maltratados sufro de impotencia al no poder hacer algo por todos ellos, aunque siempre ayudo con mi porpio peculio a los que esten al alcance de mis manos aveces rescato animales maltratados et etc, pero necesito hacer algo mas formal algo al que me pueda dedicar con mucho cariño y al cual pueda recibir ayuda para dar un buen hogar, alimentacion y salud a nuestros animales que son seres vivos como nosotros, que sienten hambre, sed, frio, dolor y tambien necesitan de un afecto y no se lo pueden pedir a nadie. estaria muy agradecida si me pudiesen brindar informacion. muchas gracias

  20. Shirley says:

    Hola mi nombre es Shirley me parece muy positva la opinon que todos brindan en este espacio, me gustaria tambien participar en esta actividad de ayuda a los animales, me gustaria que me den mas informacion sobre la forma de poder ayudar a colaborar en el cusco, me gustaria que me comunicaran a mi correo svalenzuelarios@yahoo.com espero que se forme un gran grupo, ya estaria demas la expresiones de indignacion y demas que se tiene con respecto a los abusos cometidos contra nuestros amigos animales, me alegraria colaborar de alguna forma.

  21. jorge says:

    Soy Médico Veterinario, estoy a su dispocicion para el tratamiento, cirugías,consultas etc., radico en la .ciudad de Trujillo Perú,para comunicarse a mi cel 976913915. Ademas estoy interesado en integrar una ONG para servir a tantos animales que estan en deporable situacion.
    Atentamente, Jorge Collantes Zegarra

  22. admin says:

    Gracias por tu disposición Jorge y ojalá sea aprovechada.

  23. admin says:

    Hola Milagros,

    Te felicito por tu iniciativa, en el blog encontrarás abundante información sobre tu inquietud, por favor usa el buscador. Si deseas algo más específico por favor ponlo en detalle.

    Saludos,

    Lucho.

  24. Antonio says:

    Yo tambien estoy muy interesado en crear una ONG para proteger a los animales… soy de Caracas Venezuela… por favor comuniquenme a mi email vanel_jm@hotmail.com

  25. pamela says:

    esoty creando una ong pero no tengo mui bien claro como aplicar por escrito la idea i proyeccion de esta asociacion.tengo bien claro como qiero qe sea, pero no puedo axplayarme con amplitud sobre el tema.les agredecere mucho su respuesta inmediata.

  26. pamela says:

    esoty creando una ong pero no tengo mui bien claro como aplicar por escrito la idea i proyeccion de esta asociacion.tengo bien claro como qiero qe sea, pero no puedo aplayarme con amplitud sobre el tema.les agredecere mucho su respuesta inmediata.

  27. admin says:

    Hola Pamela,

    Lamentablemente es algo en lo que no te puedo ayudar ya que parte de tu motivación personal.

    Suerte con tu emprendimiento social,

    Lucho.

  28. marina says:

    komo se ace una ong y otra pregunta komo se soluciona la garganta de un mini pinscher de 2 meses se a tragado algo y n se k acerle y tiene agustias

  29. solar says:

    bien quiero hacer una ong pero necesitamos dinero para conseguir el espacio donde poder actuar y acoger a las mascotas u otros animalitos abandonados mi pregunta es como puedo recoger donaciones sobre todo del extranjero o tambiende aqui lima q debo de hacer formalmente ;para conseguir donaciones
    gracias

  30. susan says:

    Tambien estoy interesada en formar una asociacion de proteccion contra los animales , pero no solo ser una simple asociacion que ayude a los animales, sino ser una asociacion con autoridad de policia, asi como la SPCA DE ESTADOS unidos que ellos tienen autoridad para arrestar a los q maltratan a los animales,para hacer investigaciones, llevar a juicio a las personas,pero no se como se conseguiria eso que el gobierno de a la asociacion esa autoridad. Seria genial!!! si alguien esta interesado en armar un proyecto de esos . me avisan para formarlo y ver si logramos e se cree una ley .

  31. pedro says:

    Hola nesito que alguien me ayude a desirme como se inicia una ONG en el salvador soy un estudiante de contaduria publica de la universidad Panaericana

  32. como devo aser para abrir una associacion sim fins lucrativo no sul de california – usa

  33. janet says:

    Estoy investigando sobre como fudar una ONG, sin fines de lucro para ayudar a ancianos y niños abandonados rescatarlos para enseñarles un oficio, que se defiendan ellos mismos.
    tener albergue y talleres lo necesario para guiar ayudar les…
    se necesitan volumtarios que quieran empezar a desarrollar el proyecto con ideas nuevas sera de mucha ayuda .

  34. Gladys Pineda says:

    Hola Gracias por el tiempo que dedicas a orientar a personas que como yo estamos con ganas de ayudar a otros seres humanos que necesitan ser ayudados, quisiera saber cuantas personas como minimo deben haber para formar una ONG.

    Gracias una vez mas por tu ayuda.

  35. ME GUSTAN LOS TEMAS PLANTEADOS, ASÍ COMO LA GRAN ACTIVIDAD;; `POR TODO ELLO LES FELICITO AMPLIAMENTE

  36. admin says:

    Muchas gracias, eso me anima a seguir con este blog.

  37. Blanca says:

    estoy interesada en crear una ong para albergar a los perros callejeros y para aquellos que son arrojados a las calles por las familias que se cansan de ellos y para educar a la población y evitar el maltrato a los animales asi como para esterilizarlos evitando una superpoblación como es que existe ahora además hay gente que se dedica a poner veneno a estos animales y matarlos me gustaria que la ley los ampare y poder meter presos a eesta gente demente espero tener respuesta

  38. guillermo says:

    Seria maginifico poder conocer gente de noble corazon para poder ayudar a los animalitos (perros gatos pajaros etc ) donde vivo sufren bastante los perritos , me gustaria poder ayudarlos pero se necesita de medios economicos el cual no lo poseo imaginense que tengo 5 perritos de la calle me gustaria mas pro no me alcanza espero tener una bonita respuesta bueno gracias de antemano .

  39. luisss259 says:

    Hola alguien de Peru para poder coordinar, a lo mejor puedo ayudar en algo mi correo lga4444@hotmail.com, mi ubicacion es en Lima, tambien en Huancayo y en Pacasmayo.

  40. victor alfonso says:

    maltrato

  41. gonzalo says:

    Buenos dias estoy buscango gente para crear una ong para albergar a los perros abandonados o callejeros . Contactarse a gonzalito_akdmico@hotmail.com
    Gracias,

  42. yinyell says:

    hola amigos, yo al igual q uds. me encantaria formar un albergue, estoy yendo a uno ahora pero me doy cuenta que no todas las personas forman albergues con el fin de ayudar sino de aprovecharse, estoy tratando de hacer todo lo posible por formar un nuevo albergue con otras amigas tenemos los mismos deseos si hay alguien que desee comprtir este sueño pueden escribirme y ver la manera de crear una ong mientras mas manos hayan ,más facil será, vivo en Arequipa Perú. Gracias mi mail yinyell1@hotmail.com

  43. INGRID says:

    HOLA A MI TAMBIEN ME ENCANTARIA PODER AYUDAR A LOS PERRITOS AL MENOS A PODER ESTERILIZAR A LAS HEMBRAS PARA QUE YA NO HAYA MAS EN LA CALLE

  44. Rafael Lopez says:

    Hola, Un grupo de Diputados de Bolivia queremos crear una ONG para poder ayudar a los barrios más necesitados en temas relacionados con medio ambiente y educación.
    Me gustaria ver la posibilidad de que alguien nos guié para la creación de nuestra organización y de como captar recursos para el desarrollo de la misma.
    Gracias!!.

  45. Lauro Alejandro Videira Tananta says:

    Hola amigo soy de Iquitos y quiero pedirte un gran favor, si puedes publicar la información para poder crear una ONG con fin de luchar contra la contaminación en mi ciudad y tambien en diferentes partes del Perú, claro empezando desde abajo, es que soy conciente de la realidad que vive mi ciudad con respecto a la contaminación de los rios, la quema de basura, y muchas cosas mas, mediante la ONG quiero crear un grupo que por cierto somos muchos que queremos concientizar a la gente mediante charlas informativas de las consecuencias de contaminar, tambien mediante grupos de trabajo para el recojo de inservibles y mucho mas, espero que me des una solución por que quiero saber los pasos para constituir esta ONg que hace mucha falta aqui, espero tu respuesta y de antemano gracias!!!!

  46. Lauro Alejandro Videira Tananta says:

    mi correo es laurinho_hdas@hotmail.com a las personas interesadas en este tema por favor ponerse en contacto para asi crear un grupo mas grande y poder mejorar las condiciones de vida de nuestros compatriotas sin nada a cambio tan solo las ganas de cambiar una imagen. gracias

  47. Sama says:

    En proyecto y muy pronto una asociación destinada al fin que todos comentan, Ayudar a los animales…. Espero poder reunir el grupo humano y apoyo para lograr este gran fin…

  48. admin says:

    Hola Lauro,

    Los pasos para cualquier asociación son los mismos, lo único que cambia será la parte de la minuta en cuanto a los propósitos o fines de la asociación.

    Saludos,

    Lucho.

  49. admin says:

    Hola Rafael,

    En este blog tenemos información abundante de tu inquietud, incluidas guías gratuitas, consejos, recomendaciones, ideas, etc.

    Te recomiendo usar el buscador del blog para hallar lo que necesitas.

    Saludos,

    Lucho.

  50. porfavor ayudenme no se que hacer en Japon estan maltratando a los animales no saben como los agarran kisiera porde ayudar a esos pobres animalitos cheken uds mismos http://features.peta.org/ChineseFurFarms/index.asp por favor a los interesados contactarse conmigo mi correo rock98leo@live.com PORFA ESTOS ANIMALES NOS NECESITAN ELLOS NO PUEDEN DEFENDERSE SOLOS ¡¡AYUDA PLEASE!!!!

  51. PORFAVOR LES RRUEGO QUE ME AYUDEN NO PUEDE AVER GENTE TAN DESALMADA COMO ELLOS, NO PUEDE SER QUE LES ESTEN HACIENDO ESTO A LOS ANIMALES

  52. Carolina Azuaje says:

    Hola, escribo desde Caracas, Venezuela y al igual que muchas de las personas que han enviado sus mensajes a través de este medio, me gustaria crear una ONG para ayudar a los animalitos de la calle que han sido abandonados y que sufren maltratos a manos de personas inescrupulosas y carentes de toda ética, moral y humanidad. Si hay alguien de Venezuela que lea este mensaje, por favor contácteme a la brevedad posible. Mi correo :
    caro3063@hotmail.com

    Saludos cordiales,
    Carolina

  53. Sireya Alvarado says:

    Quienes deseen aportar al proyecto de una ONG para ayudar a los perros (los mejores amigos del hombre) hagamos fuerza de uno, y realizemos esa ONG que albergará a muchos de ellos que están desprotegidos. Hacer cosas reales, enseñar a la gente con programas de como tener a tu mascota, evitar más procreación de cachorros, realizar operaciones y sobretodo dar en adopción muchos de estos extraordinarios animales. Si desean unirse a este gran proyecto, escribanme al correo sireyita@yahoo.com. Recuerden que la unión hace la fuerza y si nos unimos podemos realizar ese proyecto en algo grande y también poder tener el apoyo de empresas privadas al ver el esfuerzo que realizaremos.

    Esperando pronta respuesta y también tu apoyo.
    Atentamente
    Sireya

  54. mario says:

    hola que lindo es ver que hay gente de gran corazon ojala haya mas personas como ustedes en todo el mundo, yo tambien estoy muy interasado en crear una organizacion que pueda ayudar a los perritos de la calle porque cada ves que salgo a la calle vuelvo ami casa angustiado de ver tanto abandono y mas me duele ver que a nadie les importa, ignoran el sufrimiento de los animalitos, me llamo mario soy de santiago del estero, argentina. y me encantaria encontrar alguien con las mismas ganas, voluntad y de un gran corazon como me considero yo para poder hacer algo por los animales que nos necesitan mi correo es. marioo_guzman09@live.com.ar muchas gracias

  55. vanesa escamilla says:

    hola, mi nombre es vanesa y al igual que ustedes estoy interesada en ayudar a los animales, pero tampoco se como, seria bueno que nos unieramos y realizaramos una asociación para ayudarlos, xfavor si alguien esta realmente interesados por estos pequeños e indefensos animales, comuniquense conmigo, les dejo mis 2 correos para que nos pongamos en contacto alasselen@live.com.mx y fadualove@hotmail.com

  56. susan says:

    les escribo para pedir ayuda, en mi pais no existen instituciones de ayuda para la proteccion de animales, en realidad solo Existe una que es “animales s.o.s.” pero es una organizacion disfrazada de una institucion de ayuda a los animales que lo unico que hace es sacar dinero a varias personas y finge amor por los ANIMALES cuando solo ve el negocio en ellos. QUE PUEDO HACER..??? me gustaria al igual que todos hacer algo. es tanta la impotencia que siento. y el pensar en abrir una ong solo para el regiostro de esta resulta tan caro, ademas de la burocracia que existe par poder hacerlo.

  57. monika says:

    hola mi interes es haser un grupo para ayudar animales desamparados fundar una casa albergue curarlos alimentarlos y cuando ellos ya esten bien darlos en adopcion somos un grupo de estudiantes si alguien quiere colaborar con nosotros se les agradesera vivimos en guatemala,jutiapa de ante mano muchas gracias por que la verdad nesesitamos de mucha orientacion

  58. Yessie Miranda says:

    Hola me emociona mucho saber que todavía existe un poco de humanidad en el mundo. Soy cubana y formo parte de un pequeño grupo conformado principalmente por doctores veterinarios que se dedican gratuitamente a ayudar a los perros y gatos callejeros haciendo campañas de esterilización masiva y otras cosas. Sin embargo para realizar estas actividades dependemos de la ayuda de personas del exterior pues los recursos aquí son muy escasos. pues lo que abrir una ong es imposible para nosotros. tenemos muchos deseos de ayudar a estos indefensos animales, por favor si ustede es de los que quiere y puede ayudarnos, lo invitamos a que conozca más de lo que hacemos y nos ayude a divulgarlo por el mundo con el objetivo de sensibilizar aunque sea poco a esta humanidad que lo ha ido persiendo todo. tenemos fotos, incluso un pequeño refugio en una universidad que alberga a pocos de estos animales que realmente en la calle morirían pues son perros que al parecer los golpes les han dejado secuelas como la falta de un ojo y cosas parecidad. por favor, comuníquese con nosotros. Gracias

  59. maria jose villada says:

    que bn saber que en el mundo hay un poco de humanidad y yo deseo de que todos no maltraten a los animales por que nadie los maltrata como maltratan todos los

    (*)

  60. abigail says:

    hola buenos dias soy de culiacan, Sinaloa Mexico.
    yo junto perros y los tengo en mi casa y la verdad ya tengo seis son muchos y quisiera juntar mas pero ya no caben en mi casa. quisiera ayuda urgente para tener una institucion donde pueda tenerayudar a mas perritos pero no se por donde empezar. si alguien me puede ayudar se los agradeceria mucho.
    mi esposo y yo los llebamos al veterinario a que los revisen y los atiendan pero me sale muy caro pagar todo lo que necesita un animalito.
    por favor ayudenme.
    mi correo es abyguerra01@hotmail.com
    Gracias

  61. silvia says:

    quiero mucho a los animales y estoy muy interesada en formar una ong para ayudar a animales abandonados por favor hay que hacerlo pero ya.

  62. silvia says:

    yo tambien quisiera participar si somos varios nos ira muy bien amigos avisenme les e dejado mi correo avisenme por favor juntos los podemos acer

  63. dana says:

    holas, soy de Peru , en sintesis quiero crear una ONG o fundacion para perros callejeros, aqui, en esta ciudad veo muchos perritos en los basurales, no saben las ganas que tengo de recogerlos y llevarmelos a casa, sin embargo ya recogi a uno,esta muy feliz, pero mi casa es chica y no tengo espacio, asi que porfavor quisiera crear una ONG, la desventaja es que soy estudiante por lo q no cuento con un trabajo que pueda ayudar no se si me pueden brindar alguna solucion gracias :D

Déjanos un cometario o sugerencia