Cómo dimensionar una foto o imágen para tu Blog o Web

trabajo empresas negocios desarrollo y dinero en la nueva economia

En este caso vamos a utilizar un programa que lo venimos usando por muchos años y que, además de ser gratuito y ser un gran visor, es también muy útil para dimensionar imágenes o fotos rápidamente, su nombre es IrfanView.

Si no conoces este programa puedes acceder al mismo haciendo click aquí. Es un programa gratuito muy rápido y muy conocido para visualizar imágenes, fotos, y hasta videos y múscia, si se instalan correctamente sus plugins respectivos.

Si no tienes dicho programa y luego de leer este post te parece útil simplemente descárgalo (“download”) del vínculo anterior e instálalo a tu computadora.

Si ya tienes dicho programa y no sabes como dimensionar tu foto o imágen para tu blog o web te recomendamos seguir los siguientes pasos:

– Abre la foto o imágen desde tu computador con el programa IrfanView.

– Haz click en la pestaña “Image”, en el menú escoge la opción “Resize/Resample”. Fíjate en el detalle de tu foto o imágen, el tamaño actual (“current size”) en pixels y haz el cambio de tamaño que necesites.

– Para cambiar el tamaño existen 2 opciones; a) Fijando un tamaño como porcentaje del tamaño original (“set new size as percentage of original”), y b) Cambiando a un nuevo tamaño directamente en pixels (“set new size”).

– Te recomendamos que la opción “Preserve aspect ratio” esté siempre activada, a no ser que lo desactives intencionalmente, de otra forma si está desactivado el aspecto de la foto o imágen original puede ser muy variable.

– Si no tienes experiencia en redimensionamiento de imágenes te recomedamos que dejes las otras opciones por defecto en el cuadro de “Resize/Resample” tal como están.

– Una vez cambiado el tamaño de tu foto o imágen al tamaño que veas por conveniente haz click en la pestaña “File” luego en la opción “Save as” para grabarla en tu computadora, dale la ruta y el nombre que desees a tu nueva foto o imágen cambiada a tamaño adecuado a tu necesidad.

– Te recomedamos que para tu blog o web tengas un tamaño de foto o imágen máximo de 640 x 480 pixeles, pero por lo general mediante una foto más pequeña que enlaza a la del tamaño real (Thumbnail) cambiada con el IrfanView.

– Practica todo lo que desees, usa fotos e imágenes grandes y cámbialas a los tamaños que desees para que te acostumbres a las dimensiones en pixeles.

Share Button
Tagged , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

4 Responses to Cómo dimensionar una foto o imágen para tu Blog o Web

  1. Honestamente debo de darles las gracias me sirvio de mucho el aporte un problema menos del que preocuparme GRACIASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
    Saludos desde Lima-Peru xD

  2. admin says:

    Hola Pedro,

    Muchas gracias a ti por tu visita y comentarios.

    Saludos,

    Lucho.

  3. RAUL says:

    COMO DIMENSIONAR UNA FOTO SI LAS OPCIONES ESTAN SETEADAS EN EL PROGRAMA..?? POR EJEMPLO HACER UNA FOTO 200X150..???

  4. admin says:

    Hola Raúl,

    Lamentablemente no entiendo tu consulta, si podrías por favor aclararla un poco mas con gusto te ayudo.

    Saludos,

    Lucho.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *