Cómo escoger un buen alojamiento web o web hosting

En el mundo de internet existe mucha información que necesita ser puntualizada, por ejemplo cuando alguien necesita crear una página web o sitio web propio y empieza a leer los artículos en internet se dará cuenta de que lo primero que necesita es un nombre de dominio y luego un alojamiento web o web hosting.

Sobre le nombre de dominio no hay mucho que decir: puedes usar cualquiera de los proveedores de dominio, por ejemplo nosotros usamos name.com y nunca hemos tenido problemas al respecto.

Sobre el alojamiento web, allí si es muy importante escoger un buen proveedor, ¿Por qué? por la sencilla razón de que la velocidad de tu sitio web o página web dependerá en gran medida de la velocidad de tu proveedor o empresa en la cual tendrás alojado tu sitio web y la velocidad de tu sitio es muy importante para posicionarte en google y recibir visitas, a más velocidad de tu sitio mejor posicionamiento en google y mayores visitas, esa es la relación.

Te comentamos muy rápido nuestra experiencia: el año 2009 tuvimos nuestro primer sitio web (el mismo que estás leyendo en este momento 🙂 ) alojado en godaddy, pero con el crecimiento de las visitas en cierto momento empezó a tener caídas porque dicho alojamiento soportaba hasta cierta cantidad de visitas simultáneas, cantidad que llegamos a pasar usualmente.

Como la cantidad de visitas simultáneas a nuestro sitio web no nos parecía muy elevada como para cambiar de plan de alojamiento (compartido o shared), decidimos buscar otros proveedores de alojamiento web o web hosting y migramos a HostMonster.com y luego a HostGator.com por las mismas razones expuestas en el párrafo anterior.

Finalmente llegamos a PremiumHosting.cl que es el alojamiento web o web hosting que actualmente usa nuestro sitio web y que también usamos en otros sitios web que administramos, siendo hasta el momento uno de los proveedores que no nos han dado problemas y que, con base a más de 10 años de experiencia, recomendamos ampliamente a nuestros lectores.

Es necesario que la información en internet sea transparente y honesta, por esta razón es necesario también señalar que si decides usar los servicios de alojamiento web o webhosting de PremiumHosting.cl usando el enlace anterior nosotros podremos recibir una pequeña comisión como afiliado, sin embargo lo que nos interesa es que no pases por empresas de alojamiento web o web hosting que te den problemas, tal como nos pasó a nosotros.

Cualquier duda o consulta déjanos un comentario y te responderemos a la brevedad.

Que tengas un maravilloso día.

Share Button
Tagged , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *