Cómo escoger un nicho para tu blog que te permita ganar dinero

trabajo empresas negocios desarrollo y dinero en la nueva economia

Como ya sabemos aunque no necesariamente se escribe en los blogs para ganar dinero, pero la tendencia es que en cierto momento el blog se monetice para poder por lo menos correr con los costos de hospedaje y dominio, entre otros.

Si tu opción es monetizar tu blog y, aún más, si deseas obtener un ingreso extra por aquello que te apasiona (se supone que escribes el tema de tu blog porque te apasiona dicho tema) entonces será bueno que escojas un nicho que te permita generar el ingreso extra que deseas.

Nuevamente recurrimos a Problogger.com para analizar algunas preguntas que el autor se plantea para escoger un nicho de mercado que te permita ganar dinero o por lo menos generar ese ingreso extra deseado, veamos estas preguntas:

¿Estás interesado en el tema?

Como ya lo dijimos en otros artículos lo principal para escribir o desarrollar un blog es la pasión que tienes por el tema de tu blog, no está demás repetir que la pasión es la base de todo blog que genere valor para el visitante.

¿Es popular el tema de tu blog?

Es necesario analizar qué es lo que le interesa al público que visita tu blog, si ves que el público visita una de tus páginas con más frecuencia que las otras quuizás es un indicador de que el público desea tener más información sobre dicho tema.

Por cierto no es necesario cambiar de tema porque se supone que todos tus artículos están relacionados con el tema central de tu blog, pero si es posible orientar tu tema central hacia aquellos temas que tienen más interés para tu público.

Tampoco es necesario que tu tema sea el más popular porque sino te verás enfrascado en una competencia muy fuerte y quizás con blogs que ya tienen muchos años y experiencia en dicho tema.

Es necesario evaluar si es mejor un tema o nicho muy popular y con muchos interesados o uno poco popular y con pocos interesados pero que tienen potencial de fidelización por la poca información existente de dicho nicho.

¿Tu tema está creciendo o decreciendo?

Indudablemente las tendencias también se dan en internet, los usuarios cambian de tendencia, por ejemplo, la situación de crisis ha producido un cambio de las tendencias de consumo hacia el ahorro, lo ideal es que tu tema o nicho se encuentre en crecimiento, pero también es muy importante que tengas la capacidad de adaptarte al cambio, tal como lo mencionamos en nuestro artículo Capacidad de adaptarse a los cambios en un blog para ganar dinero.

¿Qué competencia tiene el tema de tu blog?

Es importante analizar otros blogs y la información en interente para evaluar la comptencia que tienes en el tema o nicho de tu blog.

Si te guías solamente por los datos que nos brinda google analytics será necesario tener en cuenta que si un tema se vuelve popular entonces es probable que habrá muchos otros bloggers que también estarán interesados en dicho tema o nicho, pr tanto no está de más evaluar qué actitud tomar frente a la competencia.

Como bien dice Darren en Problogger; “Es preferible ser un gran pez en un pequeño estanque que un pequeño pez en un gran estanque”.

¿Qué está obviando la competencia de mi blog?

Al igual que en la pregunta anterior es necesario también evaluar aquellos temas o nichos potenciales que no son tomados en cuenta por tu competencia.

Si identificas un nicho que no es tocado por tu competencia pero que tiene gran potencial puedes tratar de adaptar tus artículos hacia dicho tema o nicho, o inclusive crear un sub tema que se dedique a desarrollar todo el potencial que presenta.

¿Tiene el tema de tu blog suficiente contenido como para poder escribir continuamente?

Esta es una pregunta crucial puesto que muchas veces los blogs se estancan porque el tema o nicho elegido tiene muy poco potencial para ser escrito.

Por ejemplo, no es buena idea dedicarnos a escribir solamente sobre una raza de perros, por más de que seamos fanáticos de dicha raza, porque en el largo plazo los temás se agotarán o encontraremos poca información o limitada en general sobre dicha raza.

Quizás sea mejor escribir sobre los cuidados de perros en general porque es un tema mucho más amplio y que no se aleja de nuestro tema central.

¿Existen fuentes de ingreso para el tema o nicho de tu blog?

No todos los temas o nichos tienen el mismo potencial de ingresos, muchas veces no basta con inscribirse a adsense y esperar que los ingresos se generen de manera automática, además de que tampoco es el único medio de generar ingresos.

Será necesario evaluar la potencialidad de ingreso que tiene nuestro tema o nicho, es bueno saber que no necesariamente un tema popular está ligado a buenos ingresos, puede ser que un tema no muy poular tenga ingresos consistentes por la calidad de usuarios que buscan dicha infomación.

Escoge un tema o nicho para tu blog.

En algun momento será necesario que decidas un tema o nicho para tu blog, con seguridad no tendrás un tema o nicho perfecto, pero si has analizado con cuidado las preguntas es probable que escojas con mayor probabilidad de éxito el tema o nicho que esté más cercano a tus objetivos.

Analiza también las posibles debilidades de tu tema o nicho, será muy dificil al principio, pero con el tiempo y el análisis correcto puedes tomar el rumbo para un desarrollo exitoso de tu blog, lo principal es no desanimarse y creer en lo que haces.

Visita LaNuevaEconomia.com para escoger correctamente tu tema o nicho.

Si bien es una broma, pero no está demás visitar  tu blog amigo LaNuevaEconomia.com, nuestro compromiso desde que iniciamos nuestro blog es con el usuario final, con amigos como tú que nos visitan y buscan información valiosa por lo que es muy probable que en el futuro encuentres mucha más información que te sirva de ayuda para tus emprendimientos.

Fuente del artículo base: Problogger.com

Fuente de la foto: Stockxchange

Share Button
Tagged , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

2 Responses to Cómo escoger un nicho para tu blog que te permita ganar dinero

  1. elios says:

    Es cierto lo que dices, muchas veces comenzamos con un blog para tratar de ganar dinero sin saber realmente lo que deseamos y podemos transmitir a los que leen, por eso es muy recomendable tener un gusto por la escritura, porque es al final de cuentas lo que nos permitira llamar la atencion de los visitantes.

    Saludos.

  2. admin says:

    Hola Elios, gracias por tu visita y tus comentarios. Lucho.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *