Como escoger un theme para tu blog.

Empresas, Negocios, Trabajo y Cómo Ganar Dinero en la economía de Internet

Muchas veces pasa que el theme de WordPress que escogimos para nuestro blog no es el más adecuado o simplemente no estamos conformes con el mismo, entonces lo mejor es cambiar de theme.

Antes de hacerlo te sugiero que determines ciertos puntos a tener en cuenta para escoger el theme que más se adapte a tus necesidades:

1.- Busca themes gratuitos organizados por temáticas, colores, columnas, sidebars, listos para adsense, etc. En pocas palabras busca themes dentro de páginas que ofrezcan organizarlos por diferentes variables que deseas ver, sino puedes perder mucho tiempo para encontrar algunos.

2.- Trata de elegir theme sencillos, que no se vean demasiado recargados, que tengan la apariencia de limpieza y orden, te aseguro que la mayoría de usuarios buscamos páginas con esas características.

3.- Siempre prueba un theme antes de descargarlo, casi todos los directorios de themes vienen con una opción para probar el theme (test) previo a su descarga.

4.- Una vez elegido el theme descárgalo a un directorio en tu PC particular, puede llamarse por ejemplo “Themes”, te recomiendo que bajes unas 10 o hasta 20 opciones que más te gusten.

5.- Sube los themes que descargaste a tu PC hacia tu blog, esto se hace generalmente con un programa FTP o también mediante el Panel de Control, todo depende de cuál sea tu proveedor de hosting. El directorio donde su suben los themes descomprimidos es; “…/wp-content/themes”

6.- Prueba uno a uno cada theme subido a tu blog, muchas veces pasa que el theme tiene una apariencia diferente a la que tenía cuando lo probaste desde su página de descarga.

7.- Trata de elegir el que más te guste y creas que más conviene a tus necesidades, no es muy conveniente hacer cambios continuos de themes de tu blog.

8.- Debes de saber que si antes tenías otro theme previamente usado y que ya cuentas con varios posts y código HTML insertado en tu blog entonces el nuevo Themes vendrá limpio por lo que perderás todo el código HTML que tenía el anterior theme, esto lo veremos en un artículo siguiente.

Share Button
Tagged , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *