Cómo escribir descripciones en directorios, posts en foros o comentarios en blogs para aumentar el tráfico de tu blog.

Empresas, Negocios, Trabajo y Cómo Ganar Dinero con un Blog en Internet

Debo admitir que muchos bloggers a veces cometemos errores llevados por la prisa o por la ansiedad de hacer conocer nuestros artículos o nuestra contribución al cyber espacio.

Voy a citar un caso mío: hace poco se abrió un interesante proyecto de Alberto Villanueva, el directorio Listo.pe, que es del mismo estilo de Digg o de Menéame.

En listo.pe los artículos son votados por los visitantes y se van rankeando de acuerdo a dichos votos, por tanto uno puede llegar a tener mayor tráfico de acuerdo al ranking de sus artículos puesto que es común que a mayor ranking de un artículo mayor probabilidad de que el mismo llame la atención y consiga mayores visitas.

Esto es bueno, pero dado que nuestro artículo expuesto en dicho directorio es sólo una descripción entonces es necesario que dicha descripción llame la atención del visitante o votante.

Esto no es muy diferente a comentar en los blogs o escribir posts en los foros, ambos son una forma de conseguir enlaces hacia nuestros blogs y de aumentar el tráfico.

Entonces una forma de hacer esta descripción o de escribir posts en los foros o de comentar en los blogs de forma tal de ganar tráfico (además de los enlaces) es que nuestra descripción, post o comentario tenga valor para quien lo lee.

Aún con las restricciones de espacio es necesario generar valor en el lector, que lo que digamos llame la atención y a la vez genere valor en el lector para de esa forma lograr que dicho lector visite nuestro blog.

Por ejemplo hace poco puse un mensaje o descripción en listo.pe de la siguiente manera: 

Título:

La gripe porcina, influenza humana o virus AH1N1 versus las Infecciones Respiratorias Agudas (IRA): Los males de la pobreza

Descripción:

A pesar del poco tiempo que llevo como blogger considero que este artículo que acabo de escribir es uno de los mejores que he hecho hasta hoy, a pesar de que el tema no es específico de la temática de mi blog, pero está relacionado.

Espero poder contribuir al bien común y me gustaría que todos podamos ayudar a la difusión de estos temas, en especial la PREVENCION, libres del ánimo de lucro…  

Análisis:

A pesar de que aún sigo creyendo que es uno de mis mejores artículos pero esa concepción mía no va ligada al título del artículo y tampoco genera valor para el lector, por tanto, dicho artículo recibio cero votos, bien merecido lo tenía.

Pero estoy a tiempo de corregir las cosas y de seguir aprendiendo en este mundo blog.

Entonces, resumiendo, mi recomendación es que las descripciones de tus artículos en los directorios tipo listo.pe o del mismo tipo, los posts en foros y los comentarios en blogs los hagas teniendo en cuenta las 2 claves:

1.- Que sean llamativas y,

2.- Que generen valor en el lector.

Share Button
Tagged , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

2 Responses to Cómo escribir descripciones en directorios, posts en foros o comentarios en blogs para aumentar el tráfico de tu blog.

  1. Ali Manrique says:

    Amigo Lucho me parece que eres muy duro contigo mismo, coincido que hay que atraer al lector y colocar un resumen atractivo, pero también es verdad que hay que educarlos, no ponérselas tan fácil. Ojala podamos tener lectores más exigentes y sobre todo que opinen, un saludo.

  2. admin says:

    Hola Ali,

    Gracias por tu visita y comentarios, respecto a ello te comento que quizás lo mejor sea tratar de buscar el equilibrio, no ser duro ni con uno mismo, ni mucho menos con los visitantes.

    Saludos,

    Lucho.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *