Cómo escribir un artículo para tu blog en 10 minutos

trabajo empresas negocios desarrollo y dinero en la nueva economia

Uno de los momentos más difíciles para un blogger es la ausencia de ideas al momento de escribir un artículo, a veces puede ser tan frustrante la ausencia de ideas que nos puede conducir a escribir un artículo con poco o nada de valor.

No recomiendo escribir un artículo en 1o minutos, a no ser que sea muy específico y previamente meditado y estudiado.

Si buscamos rellenar nuestro blog con artículos pobres en contenido y valor el resultado puede ser que nuestros visitantes no regresen ya que dicho artículo no les reporta ni valor ni expectativas de retorno.

Es mejor no escribir un artículo sin valor y pensar en uno que sí tenga valor aunque no se escriba en 1o minutos.

Personalmente demoro entre 30 minutos en escribir un artículo, los últimos de la serie “como ganar dinero en internet” me he demorado en escribirlos más de 1 hora por la exigencia de ser didáctico, comprensible y por las imágenes insertadas.

La frecuencia de actualización es muy importante para mantener y mejorar nuestro nivel de visitas o tráfico diario, sin embargo es muy importante siempre tener en cuenta que la calidad es lo que manda.

Es preferible no escribir 1 día completo y al día siguiente escribir un buen artículo a rellenar nuestro blog con contenido pobre y de poco o nulo valor.

Tus visitantes serán más comprensivos si dejas de escribir 1 día, es más, si al día siguiente explicas el porqué de tu ausencia de artículos del día anterior es muy probable que tus visitas valoren mucho más tu sinceridad y se vuelvan seguidores tuyos al mostratre como un verdadero ser humano, como todos, con días difíciles, y hasta con días en blanco, tú me entiendes.

Si publicas un artículo soso, hecho a la prisa y carente de ideas originales o de utilidad para el visitante lo más probable es que consigas el efecto contrario.

¿Crees que este artículo fue escrito en 10 minutos?

Que tengas un maravilloso día.

Share Button
Tagged , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

8 Responses to Cómo escribir un artículo para tu blog en 10 minutos

  1. Lucho:

    Que estilo tan fresco y transparente. Es un placer leerte. Te felicito. Tienes razón. Yo me demoro 2 horas mínimo en mis artículos. Supongo que podría ser menor el tiempo, pero sólo los publico cuando estoy satisfecho conmigo mismo.
    Cordialmente

    Luis Raúl

  2. Ali Manrique says:

    Muy buen post, particularmente tardo mucho en escribir los artículos de mi blog, pues colocó allí lo que me gustaría leer en otros sitios. En lo personal trato que mos post se relacionen exclusivamente con el tema de mi blog, pues se que la gente que me sigue le interesan temas que le ayuden a salir de la crisis y mejorar financieramente su calidad de vida y quieren ir directo al grano. Un saludo

  3. admin says:

    Hola Ali,

    Gracias por tu visita y comentario, sabes que valoro mucho tus palabras, sé que pones mucho empeño en tu blog y eso se nota en cada artículo, es por eso que te tengo en mi blogroll y visito tu blog continuamente.

    Recomiendo visitar tu blog como fuente de originalidad y calidad informativa y de artículos siempre útiles.

    Saludos,

    Lucho.

  4. admin says:

    Amigo, tocayo y colega,

    Gracias, viniendo de ti cuyo blog sólo tiene contenido de calidad es un honor.

    Saludos,

    Lucho.

  5. Feder says:

    Hola … la verdad que es el único post que leí en internet sobre el tiempo promedio para generar un artículo en un blog …. mi pregunta más precisa es ¿cuanto se demora (en cantidad de horas) en generar un artículo de calidad para un post de aproximadamente 450 palabras?. Pregunto ésto ya que estoy por contratar a un blogger para que genere contenido en uno de mis blogs y estoy evaluando costos. Muchas Gracias y felicitaciones por el Blog.

  6. admin says:

    Hola Feder,

    Gracias por tu visita y comentarios.

    Te respondo la interrogante en el artículo:

    http://lanuevaeconomia.com/¿cuanto-se-demora-en-generar-un-articulo-de-calidad-en-un-blog-casos-reales-de-aplicacion.html

    Saludos,

    Lucho.

  7. Pinals says:

    Gracias por esta post tus consejos me sirven de mucho ya que yo siempre pensaba que escribir un post no debia tomarme mas de 10 minutos, pero segun veo no es asi, a veces no encuentro las ideas quizas por estar un poco apresurado, pero de ahora en adelante me tomare mi tiempo.

  8. admin says:

    Estimado amigo,

    Gracias por tu visita y comentarios, solamente debo añadir que cuando aumenta la experiencia en internet y el blog disminuye también el tiempo de creación de los posts, no mucho, pero te permite ahorrar un buen tiempo.

    Saludos,

    Lucho.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *