Como estar más presente en el lector de tu blog

Como estar más presente en el lector de tu blogNos hicieron llegar una consulta a tarvés de los comentarios de nuestro blog y pasamos a responderlo y ampliarlo un poco más con mucho gusto en este post.

Para estar más presente en el lector de tu blog considero que se pueden reforzar algunos puntos, los cuales son:

1.- Contenido de calidad y original: Definitivamente en el mundo de los blogs el contenido es el rey, como ya se sabe los visitantes o lectores llegan a un blog mayormente a través de búsquedas de determinadas palabras en buscadores como google u otros, entonces si tu artículos tiene dichas palabras en el contenido, en el título, en las etiquetas y en las categorías es más probable que te encuentren.

2.- Da a conocer tu blog a las redes sociales: El crecimiento de las redes sociales es un fenómeno que continúa en aumento por lo que es una buena idea subir tu contenido a las mismas mediante programas que lo hacen de manera automática y así poder recibir visitas provenientes de redes sociales.

3.- Inscríbete en directorios de blogs importantes: Esto es especialmente necesario al inicio pues como nuestro blog no es muy conocido aún es una buena idea inscribirse en directorios de blogs por categorías y recibir algunas visitas de los mismos.

4.- Interactuar en otros blogs, foros, redes: Para estar presente en nuestros lectores no solamente se hace trabajo interno en nuestro blog sino también es importante el trabajo externo por ejemplo comentando en otros blogs, foros, redes sociales en temas de nuestro blog y dejando huella en nuestras irmas, url o algún que otro enlace cuando sea necesario.

5.- Contestar las preguntas, consultas o inquietudes de los comentarios: Muchas veces algunos bloggers se olvidan de los comentarios cuando es muy importante contestarlos para afianzar la relación con nuestros lectores y darles la importancia debida, cuando interactuamos con nuestros lectores es mucho más probable que los mismos regresen que cuando no lo hacemos.

6.- Lograr un estilo de redacción propio o particular: A esto solamente se llega con la práctica, recomiendo en lenguaje natural, como si estuviéramos conversando con amigos, sin usar términos rebuscados sino que sean entendibles por todo aquel que visita nuestro blog.

Seguro que faltan algunos puntos más, pero estos son importantes para tratar de estar más presentes en nuestros lectores.

Que tengas un maravilloso día.

Share Button
Tagged , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

3 Responses to Como estar más presente en el lector de tu blog

  1. Cipriano says:

    Saludos, me parece un artículo excelente por sus consejos para ayudar a otros blogger a tener mayor trafico de usuarios en sus blogspot, hasta luego

  2. pedro says:

    Muy valido tu comentario, como tu mismo lo expones no esta por demas volver a comentar una y otra vez .

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *