Cómo evitar el error “500 Internal server error” al tratar de crear una página de inicio estática en wordpress

Empresas, Negocios, Trabajo y Cómo Ganar Dinero con un Blog en Internet

Al intentar crear una página web estática desde la plataforma de wordpress cometí un error que es posible que también tú lo hagas, para ello voy a describir el error para evitarte dolores de cabeza.

Por ejemplo si tenemos un blog, pero queremos que la página de inicio o frontpage no sea los últimos artículos publicados sino que sea una página estática (u otra) que hemos creado previamente bajo el mismo wordpress.

Simulemos un error como ejemplo práctico:

Tengo un subdominio en el cual hago bastantes pruebas, vamos a simular este error (no sigas estos pasos):

1. Abrimos nuestro blog:

como-evitar-el-error-500-al-tratar-de-crear-una-pagina-de-inicio-estatica-en-wordpress-01

Bien, tenemos un blog usual, recién creado y con 3 posts o artículos y 3 páginas (about, inicio, y home), por defecto WordPress abre como página de inicio o frontpage los últimos posts o artículos subidos al blog.

Si por ejemplo quisiéramos que esto no sea así sino que nuestra página de inicio sea la página llamada “Inicio” que previamente creamos desde el mismo wordpress entonces puede ser que cometamos el siguiente error:

1.- (No lo hagas) Entras al panel de control de wordpress y eliges la pestaña “Settings” y la opción “General”.

Tendrás disponibles las siguientes opciones con las cuales creerás erróneamente que puedes hacer una página de inicio estática:

como-evitar-el-error-500-al-tratar-de-crear-una-pagina-de-inicio-estatica-en-wordpress-02

Erróneamente puedes creer que cambiando ambas opciones se podría crear una página de inicio estática, pero eso es un ERROR que te puede crear un gran dolor de cabeza si no sabes solucionarlo. NO LO HAGAS.

2.- (No lo hagas) Sigues en el error y cambias dichas opciones por la página de inicio que quieres sea la de tu blog y guardas los cambios:

como-evitar-el-error-500-al-tratar-de-crear-una-pagina-de-inicio-estatica-en-wordpress-03

3.- (no lo hagas) Lo que obtienes al guardar los cambios es:

como-evitar-el-error-500-al-tratar-de-crear-una-pagina-de-inicio-estatica-en-wordpress-04

Preocupado vas a tu blog para ver el resultado de tus cambios y lo que obtienes es la misma página.

Tampoco puedes acceder al panel de control de wordpress.

Esta es una forma incorrecta de hacer una página de inicio o frontpage desde wordpress, evítala hacerla y te ahorrarás tiempo y dolores de cabeza.

La forma correcta de hacerla es la que está descrita en mi artículo:

Cómo hacer una página web estática en WordPress

Si ya cometiste este mismo error (yo lo cometí) entonces vamos a proponer la solución sin necesidad de que tengas que borrar todo tu blog (si es nuevo no habría problema, pero imagínate si tiene muchos posts), sino solamente usando phpMyAdmin.

Que tengas un maravilloso día.

Si nuestros posts te agradan te pedimos nos ayudes haciendo click en "Google +1", facebook, twitter o pinterest, gracias.

Estaremos muy contentos de leer y contestar tus comentarios.
Tagged , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

2 Responses to Cómo evitar el error “500 Internal server error” al tratar de crear una página de inicio estática en wordpress

  1. vicsanfor says:

    Hola,

    Cometi la igual que tu los errores de cambiar el WordPress Address y el Blog Address y eso me genero el 500 Internal Server Error. Menos mal que conseguí este blog que me ayudo a corregir el problema.

    PERO… solo pùedo accesar a la pagina que coloco como estática, al hacer click sobre las otras me genera el 500 Internal Server Error.

    Como lo puedo corregir???? Pro favor, y gracias

  2. Por favor quiero q se solucione el error 500 q aparece en nmi celular no me permite buscar personas en Face book gracias

Déjanos un cometario o sugerencia