Cómo fidelizar a los visitantes de tu blog mediante el contacto humano

trabajo empresas negocios desarrollo y dinero en la nueva economia

Un blog está catalogado dentro de la Web 2.0, lo cual quiere decir, dentro de otras características, que el usuario ya no permanece pasivo sino que forma parte activa de los contenidos de internet.

No nos preocupa mucho la definición de web 2.0 sino la característica participativa de los visitantes o usuarios, del contacto humano que logra el blogger con cada uno de los usuarios que lo visitan.

Además del tinte propio con el que escribimos es importante dejar espacios abiertos para nuestros visitantes, esto se puede hacer en gran medida mediante los comentarios y en forma más especializada a través de la disponibilidad de ofrecer co-autoría de artículos.

Sin embargo este aspecto no solamente es técnico, sino que también es cuestión de relaciones humanas, de estar atento a contestar cada uno de los comentarios y consultas de nuestros visitantes y estar también preparados a recibir comentarios negativos y ser capaces de asumirlos y tratarlos con la misma cordialidad que los positivos.

Una conversación es de 2 lados, y eso es lo que debemos fomentar en nuestro blog, que un blog sea como una conversación entre 2 amigos, mientras más humana y personalizada sea esa conversación tendremos más posibilidades de fidelizar a nuestros visitantes y hacer que regresen en forma continua a nuestro blog.

Dar la importancia que cada usuario o visitante merece unido a la calidad de nuestros contenidos pienso que es una forma segura de construir un tráfico de calidad y consistente que irá consolidándose día a día.

Si nuestros posts te agradan te pedimos nos ayudes haciendo click en "Google +1", facebook, twitter o pinterest, gracias.

Estaremos muy contentos de leer y contestar tus comentarios.
Tagged , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Déjanos un cometario o sugerencia