Como funciona el algoritmo de google para keywords nuevas

Como funciona el algoritmo de google para keywords nuevasOjalá alguien supiese a ciencia exacta Como funciona el algoritmo de google para keywords nuevas, de esa forma le sería muy fácil posicionar dicha palabra en los primeros puestos de google, pero para bien de la mayoría de webmasters creo que nadie sabe con certeza cómo es que funciona dicho algoritmo.

Y digo para bien por que definitivamente el algoritmo de google e internet en general no es una ciencia exacta, por lo que la gran mayoría de webmasters y personas interesadas en posicionamiento y SEO trabajan solamente en base a la experiencia y cada quien hace sus propias inferencias.

Por ejemplo, muchos webmasters trabajan en base a enlaces o backlinks para keywords nuevas, gran parte cree que en el posicionamiento lo más importante son los enlaces, y quizás tengan razón, nadie lo sabe aún, pero veamos algo muy importante:

El sentido común en el posicionamiento de keywords nuevas.

Muchos webmasters están en una carrera de backlinks o de enlaces par tratar de posicionar keywords nuevas, y en verdad me parece todo tirado de los cabellos por la simple razón de que una keyword nueva no tiene peso propio, aún, es de reciente creación y considero que recién se está formando un “ecosistema” en base a esta palabra.

Entonces; crear cientos o miles de backlinks o enlaces para una palabra que aún no tiene relevancia no es solamente un despropósito sino también una locura y desde mi punto de vista una pérdida de tiempo.

Google no es tonto, es desde mi criterio uno de los algoritmos más inteligentes (con errores como todo) de la red y creo que es muy probable que en poco tiempo (nadie sabe su próxima actualización, baile o dance) se da cuenta que existen muchos sitios que tienen de la noche a la mañana cientos o miles de enlaces dirigidos principalmente para keywords nuevas o relacionadas con la misma, lo cual es muy anti natural, siendo probable que en base a esa información reacomode posiciones.

¿Sabe alguien cuál es el ritmo de crecimiento de backlinks para un sitio que no trabaja nada en SEO? Pues es muy muy lento, yo diría que con lo mucho para un sitio no empresarial se consiguen a las justas decenas, con mucha suerte, de backlinks al año. ¿No creen que el algoritmo de google detectará con facilidad un crecimiento poco usual en los sitios que han hecho cientos o miles de backlinks para keywords nuevas?

Como digo, el posicionamiento para keywords nuevas se está convirtiendo en una carrera de enlaces, y considero que el el muy corto plazo (semanas) o bien triunfarán los que consigan más enlaces “de calidad” para dicha palabra o en su defecto esa misma técnica será su propio talón de Aquiles, y que tarde o temprano veremos unas grandes caídas y cambios bruscos en las SERPS para SEORIMÍCUARO, pasando adelante los sitios que posicionan en base a contenido, calidad y usabilidad.

Yo voy con la segunda hipótesis.

Que tengas un maravilloso día.

Share Button
Tagged , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *